La industria de la música regional mexicana se encuentra de luto, luego de que este sábado se diera a conocer la muerte de Arnulfo López Sánchez, líder y vocalista de Los Traileros del Norte.
La leyenda de la música norteña había sido hospitalizado de emergencia hace un par de días luego de presentar complicaciones de salud, pues hacía tiempo sufría de problemas cardiacos.
Te podría interesar
El fallecimiento del cantante consternó a sus miles de fans por todo el país, así como músicos y agrupaciones que han expresado sus condolencias en las redes sociales.
Pese a que el intérprete de “Abeja Reina” y “Quisiera ser una lágrima” había contemplado el retiro de los escenarios, su amor por la música norteña y sus admiradores lo mantuvieron interpretando su música hasta sus últimos días.
Arnulfo López tiene club de fans en Nuevo Laredo
Es precisamente en esta ciudad fronteriza donde se fundó el club de fans más grande dedicado a la música de Traileros del Norte.
Fue en el año 2000 cuando Juany Calderón, oriunda de esta frontera, fundó el Club de Fans Las Traileritas, que más tarde al recibir apoyo oficial, se expandió para llamarse Cuestión de Amor. En entrevista, Juany expresó:
Lamentablemente, nos toca en próximos días despedir a nuestro máximo idolo , muy querido por la gente aquí en Nuevo Laredo.
Actualmente, el grupo pasó a llamarse Club Oficial Dinastía López, en apoyo a Arnulfo López y su descendencia, quienes también se dedican a la música.
El club acumula más de 2 mil miembros en las redes sociales con personas originarias de Nuevo Laredo, Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Saltillo, Torreón, Reynosa, Matamoros, Tampico, Linares, Ciudad Victoria y más, convirtiéndolo en el club más grande de la región.
La admiración de Juany por la música de "Traileros", la llevó a tatuarse el logo de la banda junto a la firma de Arnulfo López.
Tan grande mi pasión por su música y queriendo a mi ídolo me gravé en la piel este hermoso recuerdo.
Arnulfo López siempre supo reconocer y agradecer la pasión de sus seguidores neolaredenses, con quienes se mantenía en contacto e incluso mandaba mensajes.
Él fue muy atento y siempre que podía estaba al pendiente de lo que nos pasaba, en una ocasión me enfermé grave y él me mandaba su apoyo.
Arnulfo López tuvo varios acercamientos con la muerte debido a sus problemas cardiacos y fue hospitalizado en diversas ocasiones. Su legado vivirá por siempre en sus fanáticos quienes le recordarán con cariño al corear sus canciones.