Teófilo González Muñoz, mejor conocido como Teo González es reconocido por su faceta como comediante, pero en algún punto de su vida se dedicó al futbol, deporte en el cual tenía un gran talento, llegando ser portero del equipo de León en primera división.
Fue durante la década de los 80 cuando el comediante despuntaba como deportista, por lo que sorprendió a muchos cuando se empezó a dedicar a la comedia, a contar chistes frente al público.
Te podría interesar
Teo González contó en el programa “Noches con Platanito” como logro esta transición de deportista a comediante.
Fue durante la emisión del programa cuando el payaso le comenta a Teo que, para nadie es secreto su paso por las canchas, pero que para muchos es un misterio como dio el brinco a la comedia.
"Teo, todo mundo sabe que tú eras futbolista y de repente te vuelves comediante, pero no sabemos exactamente en qué momento te vuelves comediante", expresó el conductor del programa.
A lo que el comediante de la cola de caballo respondió que, lo llevaron por la fuerza a un bar y una vez ahí la banda musical que estaba tocando en el escenario, le pidió que cantara, pero él dijo no saber cantar, por lo que opto por contar chistes.
Mis compañeros de equipo literalmente me secuestraron y me llevaron a un bar y me subieron al escenario, estaba tocando un grupo y el cuate del grupo quería que yo cantara y le dije, yo no canto nada…. Y me dijo el tipo a ver cuéntate un chiste y me arranqué, la gente se empezó a botar de la risa, el grupo dejó de tocar y se sentaron a escucharme también y me aventé como 40 minutos
Tras esto el dueño del bar en el que Teo se presentó quedó fascinado con la presentación de él y un día el empresario del centro nocturno fue a la cancha donde entrenaba el comediante y le ofreció un sueldo de diez mil pesos.
El comediante no lo pensó dos veces, pues ganaba 7 mil pesos al mes como futbolista.
González contó que entonces él había entendido que por presentarse de jueves a domingo, ganaría 10 pesos, pero se llevó una gran sorpresa al enterarse de que en realidad serían diarios.
Empecé a trabajar, el primer día me fue muy bien y me dice (el dueño del bar) cómo ves ¿Te pago el domingo todo junto o te doy tus 10 mil pesos ahorita?, ¡Eran diarios!, o sea por día, yo dije, y yo que quiero vivir de la patada... y me agarré
Y fue así como González compartió el momento en el que cambio el futbol por la comedia, agradeciendo a dios por dicha oportunidad.
Y Dios no se equivoca, como que él me dijo tú no vas por el futbol, vente por acá y yo luchaba por seguir jugando futbol, y Dios que me decía por acá por acá y mira