En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Romina Andrea Magorno-Ayala, mánager de Yahritza y su Esencia, aseguró que no comprende la razón por la que los mexicanos se enojaron sobremanera por lo que la banda declaró acerca de la comida mexicana.
En un video que se hizo viral en agosto, Yahritza Martínez y sus hermanos Jairo y Mando, de padres mexicanos, pero nacidos en el estado de Washington, confiesan que les gusta más la comida en Estados Unidos que en este lado de la frontera, lo que desató una fuerte ola de críticas en redes, incluso supuestas amenazas de muerte.
Te podría interesar
El rechazo más reciente que sufrió la banda fue el abucheo en la breve presentación que tuvieron recientemente en el zócalo de la Ciudad de México, junto a Grupo Frontera, misma situación que ocurrió en el Festival Arre.
Magorno-Ayala indica que no sabe por qué la gente se toma tan a pecho "algo tan minúsculo como la gastronomía".
Y me hace reír mucho porque yo voy a México por lo menos dos veces al mes y en Avenida Reforma y en donde sea, es un Carl’s Junior, un Kentucky Fried Chicken, un Shake Shack, un esto y lo otro
La manejadora recalcó que si esos negocios de comida rápida estadounidense se mantienen abiertos es porque la gente consume en los mismos.
Entonces por qué se ofenden tanto, a una manera de que quieren hacer daño, cuando no es tan severo
Los mexicanos no le han dado oportunidad a la agrupación de explicar lo que quisieron decir, de acuerdo a la también publicista.
Yo voy a México y cuando voy a comer me dicen ‘¿te gusta el picante?’ -Sí, sí me gusta el picante-, pero me traen un picante que esta p**a madre y yo no puedo con eso