Alfredo Olivas es uno de los cantantes consentidos en México y Estados Unidos; su música ha sido del gusto del público, por ello llena en cada presentación que realiza. Este sábado 16 de septiembre visitará el Palenque de Nuevo Laredo, en uno de los conciertos más esperados por los fronterizos.
Sus seguidores han adoptado sus canciones como himnos y se espera que este sábado las gradas del redondel de la Expomex 2023 estén a reventar.
Te podría interesar
Al hablar de Alfredito Olivas, como la gente le llama de cariño, sus fans recuerdan el atentado que sufrió en el 2015, en Parral, Chihuahua.
¿Quién es Alfredo Olivas?
Es un cantante de música regional mexicana, además de escritor; comenzó su carrera desde niño, incluso ha contado que su primer tema fue a los 9 años de edad y a los 12 grabó por primera vez.
Inició con su agrupación Los Belicazos De Primera tras componer su primer corrido a los 9 años. Su primer álbum fue El Patroncito (2011), además de Privilegio (2015), La Rueda de la Fortuna (2017), El Día de los Muertos (2019) y Alfa y Omega (2022).
En YouTube tiene 4.54 millones de suscriptores y en Spotify supera los 10.1 millones de oyentes mensuales.
Es conocido por corridos como "El Malo de Culiacán", "El Paciente", "En Definitiva", "Yo Todo lo Doy", entre muchos otros.
¿Por qué le dispararon a Alfredo Olivas?
Era el 28 de febrero del 2015 cuando el cantante de 29 años de edad daba un concierto en Parral, Chihuahua. Alfredito le coqueteó a una mujer que estaba entre el público, sin saber quién era ni con quién iba acompañada.
La mujer acudió al concierto con tres hombres, uno de ellos era su novio. Olivas, cortejando a la chica, le arrojó su saco, y ello no fue del gusto del novio ni de la acompañante. Acto seguido, el cantante de Ciudad Obregón, Sorona, recibió seis balazos mientras tocaba el acordeón.
El ataque no estaba planeado.
Alfredo quedó tendido sobre el escenario y fue llevado de emergencia al hospital, mientras el lugar era un caos con gente echándose a correr por todos lados, tratando de resguardarse.
Otros hombres que se encontraban en la zona VIP del concierto también fueron alcanzados por las balas y murieron.
Así llega Alfredito Olivas a Nuevo Laredo, todo apunta al lleno total como lo hizo el año pasado.