MÚSICA

Esta es la supuesta dieta secreta con la que Luis Miguel bajó más de 20 kilos

La gira Luis Miguel Tour 2023 comenzó en la Arena Movistar, en Buenos Aires, Argentina

¡No era un doble! El Sol de México se habría sometido a una muy estricta y eficaz dieta para bajar esos kilos de más en su cuerpo
Súper dieta.¡No era un doble! El Sol de México se habría sometido a una muy estricta y eficaz dieta para bajar esos kilos de más en su cuerpoCréditos: Especial
Escrito en ESCENA el

En redes sociales se viralizó la presentación Luis Miguel, quien inició su gira mundial en Argentina mostrándose sumamente delgado. Para muchos fue una sorpresa verlo de esa manera, sin embargo, se habló de una supuesta dieta secreta que el Sol siguió para bajar más de 20 kilos, la cual es muy usada en Hollywood por los famosos.

El talento no solo destacó en dicho espectáculo por tierras sudamericana, pues muchos de los fans del cantante destacaron su apariencia demacrada, en comparación con otras veces donde se le podía ver un poco más rellenito, sobre todo en su cara. Incluso se hablaba de la posible aparición de un doble en su evento inaugural, pues no concordaba su cuerpo actual con el anterior.

Ahora, muchos seguidores han indicado que el mexicano habría recurrido a una dieta exclusiva de las altas esferas, sumamente efectivo para bajar de peso, justificando así la pérdida de peso y de constitución. 

Dieta secreta

De acuerdo a usuarios en redes sociales, y lo dicho por el artista en pasadas entrevistas, Luis Miguel habría recurrido al ayuno intermitente para poder bajar de peso rápidamente, a riesgo de descontrolar su salud. 

“La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe. Hice ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funcionó a mí pero no es recomendable para todo el mundo”, afirmó Luis Miguel en entrevista. 

El ayuno intermitente es un patrón alimentario que implica alternar pequeños tiempos de ingestión de alimentos con períodos de ayuno. Dicha dieta se centra más bien en cuánto comer en lugar de elegir los alimentos para ingerir. 

Durante estos lapsos se evita completamente o se restringe el consumo mínimo de alimentos, permitiendo que el cuerpo humano entre en una supuesta etapa de descanso y recuperación. De acuerdo al Sol, su ayuno consistió de la privación de alimento de 36 horas, pero esta puede modificarse de acuerdo a la persona.

  • Ayuno de 16/8: Este método implica un ayuno diario de 16 horas, seguido de una ventana de alimentación de 8 horas. Por ejemplo, puedes ayunar desde la cena hasta el almuerzo del día siguiente, y luego comer durante las 8 horas siguientes.
  • Ayuno 5:2: En este enfoque, comes normalmente durante cinco días de la semana y limitas tu ingesta calórica a alrededor de 500-600 calorías en los otros dos días.
  • Ayuno en días alternos: Aquí, alternas días de alimentación normal con días de ayuno o de consumo muy reducido de calorías.
  • Ayuno de 24 horas: En este método, ayunas durante un día completo y luego regresas a una alimentación regular al día siguiente.
  • Ayuno de 36 horas: Similar al ayuno de 24 horas, pero prolongado a 36 horas, lo que puede implicar ayunar durante un día completo y la mañana siguiente.

Evidentemente no recomendamos seguir este tipo de dietas, pues todas ellas deben ser confirmadas y monitoreadas por un profesional de la salud.