Ya son casi 30 años desde que Yolanda Saldívar, amiga íntima de Selena Quintanilla, tomara la terrible decisión de acabar con la vida de la reina del Tex-Mex, un 31 de marzo del 1995. Desde entonces, han sido pocas las veces que ha ofrecido una entrevista, rompiendo el silencio esta ocasión desde prisión para dar un mensaje importante.
Fue a través de un reportero del programa “¡Siéntese quien pueda!” de Univisión, Alex Rodríguez, como se pudo poner en contacto Saldivar con el mundo. Y es que en varias ocasiones el periodista le mandó cartas a Yolanda para entrevistarla, sin embargo, no obtuvo respuesta hasta el pasado viernes 18 de agosto cuando le respondió.
De acuerdo al correo electrónico recibido por el profesional, Yolanda Saldívar le agradeció el interés por entrevistarla, sin embargo, reveló que es su familia quién maneja todo tipo de información sobre ella, por lo que prefiere mantenerse callada y espera salir en libertad en 2025.
"Gracias por su correo electrónico. Actualmente, no estoy interesada en hacer entrevistas o videos o similares. Mi familia es quien maneja todas mis entrevistas y asuntos legales que vienen pronto en 2025", comentó Yolanda Saldívar en el correo electrónico.
Indicó que no había podido responder las anteriores cartas debido a varias situaciones en la prisión, sin embargo agradeció el interés de reportero por su historia.
“Recibí sus correos anteriores, pero los recibí en mano recientemente. Mi tableta no estaba conmigo y ahora que la tengo puedo responder… gracias por tu interés en mi caso. Recibí tu correo electrónico. Se lo reenvié a mi familia. ¿Quieres hablar con ellos? He enviado un correo electrónico a mi hermana para que te pongas en contacto”, concluyó la mujer en prisión.
Próximamente Yolanda Saldívar esperará la oportunidad de conseguir la libertad condicional en 2025, abteniéndose de dar cualquier declaración sobre su crimen hasta el momento en el que logre salir de la cárcel. Posteriormente, es probable que de a conocer más detalles del porqué asesinó a Selena Quintanilla hace ya casi 30 años.