VIRAL

Son "horribles y caras": Critican a la hija de Bárbara de Regil por sus pinturas en venta

Las pinturas se volvieron rápidamente virales en redes sociales, donde la burla de los usuarios no se dejó esperar

'Horribles', 'Vomitivos', y 'Faltos de talento verdadero', fueron algunos de los adjetivos con los que los usuarios describieron las piezas de Mar de Regil
Sin talento."Horribles", "Vomitivos", y "Faltos de talento verdadero", fueron algunos de los adjetivos con los que los usuarios describieron las piezas de Mar de RegilCréditos: Especial
Escrito en ESCENA el

La críticas de los usuarios en redes sociales no se hizo esperar al descubrirse que Mar de Regil, hija de Bárbara de Regil, realizaba pinturas, mismas que se catalogaron como "horribles y caras" por los precios astronómicos en las que se venden. 

A través de una galería de arte llamado @seagallery._ en Instagram, la joven artista compartió con sus seguidores una de sus pasiones, la pintura. Sin embargo, la situación se salió de control cuando algunas personas tuvieron curiosidad en saber el precio y le escribieron por mensaje.

La persona que administra dicha cuenta informó que algunas de las pinturas valían entre tres mil 700 pesos mexicanos hasta 10 mil más el costo de envío, a través de la respuesta esta solicitud y en estados del propio Instagram, los cuales ya no están disponibles. 

La polémica declaración acaloró las redes sociales, donde algunos usuarios denunciaron cómo Mar de Regil realizaba solamente la copia de sus diseños en lienzo a través de otras obras en internet, además, carecían de alguna técnica especializada o un diseño llamativo más allá de los personajes retratados, famosos en la cultura pop millenial.

“La galería de Mar de Regil se parece a la página de Facebook Pasteles Feos, pero en versión pinturas”, ”Siento que es un escupitajo y una burla al arte, jamás había visto ‘pinturas’ más vomitivas y vacías”, comentaron alguno usuarios.

Otros por su parte, indicaron que Mar de Regil vive en una burbuja donde la venta de sus pinturas es posible por su posición social. Mientras los demás lamentaron que otros artistas, con "verdadero talento" no lleguen a ser reconocidos o que siquiera sus piezas logren venderse a los precios dados por la propia hija de Bárbara del Regil.

“La morra vive en una burbuja en la que cree que es válido pedir tanto dinero por un cuadro de principiante”, “Esta es la perfecta muestra de cómo llamarte ‘artista’ es cuestión de privilegio y burguesía”, “Los cuadros cu...os de la Mar de Regil me recuerdan a esa manualidad que le hacías a tu mamá en la primaria y tu mamá te decía ‘¡Ay mijo, qué bonito!’”, “Dibujo mejor que Mar de Regil y yo los vendo más baratos”, fueron algunos de los demás comentarios en las redes sociales.