HOMICIDIOS SIN RESOLVER

Luis Alberto Salazar Vega, 'El Bolas', el sicario que confesó ser el homicida de Paco Stanley

Luis Alberto Salazar Vega, 'El Bolas'
Luis Alberto Salazar Vega, "El Bolas"Créditos: Luis Alberto Salazar Vega, "El Bolas"
Escrito en ESCENA el

La muerte de Paco Stanley fue un suceso trágico que ocurrió el 7 de junio de 1999 en la Ciudad de México. Francisco "Paco" Stanley, reconocido conductor de televisión y comediante mexicano, fue asesinado a tiros en una emboscada mientras salía de un restaurante. Una de las líneas de investigación fue la participación de un gatillero del Cártel de los Arellano Félix: Luis Alberto Salazar Vega, 'El Bolas'.

El caso de su asesinato del conductor fue objeto de investigación por parte de las autoridades mexicanas y 24 años después, no han podido dar con el asesino material.

Luis Alberto Salazar Vega, 'El Bolas'

Es importante mencionar que las circunstancias exactas y los motivos detrás del asesinato de Stanley siguen siendo objeto de debate y especulación.

A lo largo de los años, ha habido diferentes teorías y conjeturas sobre las posibles razones detrás de su muerte, incluyendo líneas relacionadas con problemas de narcotráfico y conflictos dentro del mundo del espectáculo.

Entre una fuerte línea de investigación se señaló a Luis Alberto ‘El Bolas’ Salazar Vega, sicario de la familia Arellano Félix, quien supuestamente actuó como brazo ejecutor del cártel en su lucha por apoderarse de la Ciudad de México.

El Bolas’ fue uno de los sospechosos durante más de una década. En abril de 2011, el Ejército Mexicano anunció que Salazar Vega había sido detenido en Tijuana.

Mancera no encontró pruebas

Ese año, el procurador Miguel Ángel Mancera, afirmó que él no tenía pruebas que vincularan a Luis Alberto Salazar, con el homicidio del conductor de televisión.

En entrevista el funcionario confirmó que durante la indagatoria que llevó a cabo el Ministerio Público local por el homicidio, no surgió algún indicio que permitiera presumir la participación del sicario en el caso.

A pesar de la detención, el Ministerio Público Federal no les confirmó la existencia de un vínculo de la relación del pistolero.

Pero Mancera sí mencionó la existencia de un informante que habría vinculado a "El Bolas" con Paco Stanley, quien supuestamente fue su compañero de celda, puntualizando que buscarían tomarle también su declaración esperando que la PGR les confirmara si la confesión era verídica.

El supuesto informante aseguró que "El Bolas" le confesó que él ejecutó a Paco Stanley como un encargo del cártel de los Arellano Félix.

Salazar Vega logró fugarse del penal de La Mesa el 14 de abril de 2004 al que había ingresado en 2002 por secuestro, logrando su recaptura el 5 de abril de 2011.

A pesar de haber sido buscado durante 10 años como el homicida del conductor, Luis Alberto Salazar Vega, 'El Bolas', negó haber asesinado a Paco Stanley.