MÚSICA

Peso Pluma: 'mi música no es para niños', advierte de nuevo a padres de familia

Hace unos meses el tapatío dio entrevistas en las que dejó claro que aunque los niños lo escuchen, no son ellos el público al que se dirige, por lo que es responsabilidad de los padres; Jérick se suicidó hace casi dos semanas

Peso Pluma dio de qué hablar.
Peso Pluma dio de qué hablar.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en ESCENA el

Peso Pluma ha sido tendencia en las últimas semanas. Además de ser el cantante de moda, con éxitos mundiales como "Ella Baila Sola" y ahora su colaboración con Bizarrap, la semana pasada un niño de 11 años se suicidó luego de tener una discusión con sus padres porque no lo dejaban escuchar a Peso Pluma.

Aunque la historia conmocionó a todo el país, Peso Pluma no se había pronunciado al respecto, pues justo acababa de lanzar Music Session #55, el cual ha sido un éxito. Sin embargo, ayer en su cuenta de Twitter fue colocada una imagen con una frase que el cantante dio hace varios meses, en el que dejaba clara su postura sobre los niños que escuchan sus canciones

Hassan Emilio Kabande Laija, su nombre real, revivió esa frase.

"Mi música no es para niños, si quisiera hacer música para niños ya lo hubiese hecho, pero no es así; mis canciones no son baladas infantiles, jamás lo serán. Si hay niños coreando mis canciones es por irresponsabilidad de los padres", se publicó en la cuenta de Twitter @ElPesoPluma.

Yo sé que no es bueno que los niños vean esto o que escuchen esto, pero es una realidad, se tiene que mostrar, se tiene que ver, es el trabajo de uno y si no trabaja uno, ¿pues cómo le hace?

Aunque en esa cuenta tiene apenas 342 mil followers, lo enlaza con la de Twitter. además de que ha sido la cuenta que otros artistas han arrobado. En Instagram no aparece la imagen ni tampoco en su Facebook.

Peso Pluma es un joven tapatío que comenzó a sonar en todo el mundo, motivo por el que fue invitado al programa de Jimmy Fallon.

Se suicida un niño de 11 años

Jérick Durán estaba por graduarse de sexto de primaria, de hecho el día que decidió colgarse de la soga en un árbol del patio de su casa se acababa de tomar la fotografía de curso con sus compañeritos.

Después de una discusión con sus papás, quienes le quitaron el celular por estar escuchando a Peso Pluma, el niño decidió quitarse la vida. Su padrastro fue quien lo encontró.

Tras una muy triste y dolorosa despedida, Jérick fue sepultado dejando una herida en su familia que será difícil de sanar.