LUTO

Así fue como despidieron a Talina Fernández

La conductora y periodista Talina Fernández pidió que su velorio fuera lo más sencillo posible y que reinara la paz y la armonía en su última despedida

Escrito en ESCENA el

CIUDAD DE MÉXICO.- Talina Fernández fue velada en su domicilio ubicado enLas Lomas, en donde familiares y amigos llegaron para darle el último adiós a la querida conductora. Minutos antes de las 10:00 de la mañana, la familia de la periodista permitió el acceso a prensa para que se pudieran despedir de la querida conductora. Gustavo Adolfo Infante mantuvo una conversación con Coco Levy, hijo de Fernández, en la que recordó la vida de su famosa mamá.

El conductor del programa “De primera mano” compartió varias anécdotas de Talina Fernández junto a “Coco” Levy, quien aseguró que Gustavo Adolfo Infante era como un hermano para él ya que se conocen desde hace muchos años y han sido cercanos a la familia. Durante la charla transmitida en vivo para el programa “Sale el Sol”, Jorge “Coco” Levy recordó a su madre como una mujer llena de compasión ante los demás y eso es algo que la diferenciaba de las demás personas.

“Una mujer culta, una mujer feliz, una mujer que buscaba todo el tiempo que se rieran y quería reírse todo el tiempo y entre mi hermano, mi madre y yo nos reíamos y vivíamos tratando de sacarle una sonrisa inclusive a lo difícil”, detalló “Coco” Levy.

El funeral de la actriz y comunicadora Talina Fernández se llevó a cabo de manera pública en su casa en Lomas de Chapultepec. Frente a la prensa, distintos amigos, familiares y miembros de la industria comenzaron a hacerse presentes y uno de sus hijos, Patricio Levy, se tomó un momento para compartir unas palabras.

TALINA DESCONOCÍA SU ENFERMEDAD

“Fue horrible. A mí me dieron el diagnóstico mucho antes. Había un diagnóstico en el que había posibilidades con unas inyecciones podía pasarla bien y podía vivir unos años más, ocho años, un año… Pero que iba a ser controlable todo. El pronóstico era que era una enfermedad que probablemente no se iba a curar, ni iba a sufrir y la íbamos a controlar”, dijo.

Patricio compartió con los medios ahí reunidos, que todo el tiempo trató de ocultarle a Talina Fernández su diagnóstico y explicó que él siempre le dijo que todo estaba bien a pesar de los dolores que aquejaban en días recientes a la comunicadora.

“A mi mami le mentí. Yo no le quería decir nada porque mi mami siempre tenía un dicho que decía ‘lo que te mata es el diagnóstico’. Entonces, yo le dije que todo estaba bien, que iba a estar bien […]”, recordó Patricio.

Asimismo, compartió con los medios de comunicación reunidos fuera de la casa de Talina Fernández, que el viernes empezó a sentir dolor en los huesos, situación que cambió el estado de salud de su mamá de tratable a no tratable. “El viernes pasado se puso mal y empezó con dolor de huesos, de espalda, de pierna, a no aguantar el dolor.

En 48 horas avanzó esto de ser una cosa tratable a una cosa que ya no puede ser tratada”, añadió Patricio, quien también explicó que desde hace un mes conocía el diagnóstico de Talina. Ayer a las 12:00 del mediodía, se ofició en su casa una misa de cuerpo presente y a las 2:00 de la tarde fue trasladado el cuerpo para ser cremado en una funeraria local.

REPOSARÁN SUS CENIZAS EN SU CASA DE LAS LOMAS

Las cenizas de la comunicadora permanecerán en su casa, pero no descarta que en un futuro las lleven al mar, en Acapulco, ciudad muy importante para ella, para cumplir con algo que Patricio le prometió en vida.

“Yo le prometí ‘jefa, si algún día te me mueres, te voy a llevar ahí donde está la virgencita. Me voy a bajar buceando y voy a poner una plaquita. Abajo, entre las rocas, va a haber una plaquita que diga la fecha de nacimiento y el nombre de mi jefa. Esparciré algunas cenizas en el mar”, compartió.

Por otro lado, también apareció el productor Jorge “Coco” Levy y ambos hermanos ofrecieron breves detalles sobre el proceso funerario de Talina Fernández y sobre la enseñanza más importante que les dejó.

“Ella quería tener un sarcófago como vaquero, de estos de la era del viejo oeste. Ella no quería nada ‘fancy’, nada caro”, explicó Patricio Levy. A lo que “Coco” Levy agregó: “Ser buenas personas, aprender de la compasión, siempre tener inteligencia emocional. Mi mamá era un ser casi de otro mundo porque sabía serlo y nos enseñó a serlo de una forma diferente que casi ninguna persona conoce. Ese va a ser el mensaje más importante que nos dejó”.

ACUDEN AMIGOS A FUNERAL

Además de los medios de comunicación que se dieron cita en la casa de Talina Fernández en la Ciudad de México. Amigos y familiares de la también actriz acudieron a despedirse de ella a su domicilio. José Manuel Fernández, pareja de Talina Fernández, fue uno de los que estuvieron presentes en el velorio de quien fuera su novia en vida.

Gloria Calzada fue una de las personalidades del medio del espectáculo que acudieron a despedirse de la comunicadora, a quien agradeció el haber compartido sus conocimientos y su generosidad.

María Levy, hija mayor de Mariana Levy y nieta de Talina Fernández, llegó también al funeral de su abuela, luego de haber permanecido hasta la medianoche del miércoles, acompañándola. A lo largo de la mañana continuaron llegando amigos para darle el último adiós a Talina Fernández.

Entre ellos Diego Schoening, quien se tomó un momento para hablar con los medios sobre su relación con la comunicadora, la relevancia de su casa (en la que hubieron ensayos de grupos como Timbiriche o Ragazzi) y la forma en que se enteró de la noticia.

“Nos pegó ayer. No sabía ni qué poner, ni qué decir, porque es algo que de verdad nos duele. La vamos a extrañar mucho y todo lo que nos enseñó de este medio, de esta carrera y de cómo comportarnos como seres humanos, todo fue por ella. Ella me enseñó el significado del amor […] Yo, desgraciadamente, estaba ensayando lo que estamos haciendo en este momento y ayer me cayó la noticia como balde de agua. No sabía dónde estaban hasta que hoy en la mañana me manda mensaje Coco”, dijo el actor. Susana Lozano, exesposa de Coco Levy, quien también apareció en la casa de la conductora para despedirse de ella, en su nombre y en el de sus hijas.