POLÉMICA

Mi música no es para niños; mis canciones no son baladas infantiles, jamás lo serán: Peso Pluma

El tapatío dijo hace meses en entrevista al canal Soy Grupero que si quisiera hacer música para niños, ya lo hubiese hecho; Hassan Emilio aún no se pronuncia por el suicidio del menor Jérick

Escrito en ESCENA el

Hoy por hoy, el cantante Peso Pluma aparece en todas las listas de popularidad más importantes a nivel mundial. Por eso, jóvenes y adolescentes desde Estados Unidos hasta Japón, pasando por Alemania, escuchan y entonan a todo volumen sus temas, fue invitado al Show de Jimmy Fallon, la actriz española Ester Expósito subió un video en el que canta “Ella baila sola”, entre otros muchos ejemplos de su arrastre internacional.

Pero, toda moneda tiene dos caras, y su subida como la espuma le ha generado detractores, como a cualquier famoso, pues hay quienes critican que su música llegue también al público infantil.

En varios videos en redes se puede mirar a escuelas primarias completas cantando éxitos de Peso Pluma, en el festejo del Día del Niño. Lo contrario, se han hecho virales las maestras que no permiten a sus estudiantes escuchar al cantante. Lo más trágico es que hace unos días un pequeño de 11 años de nombre Jérick se suicidó porque sus papás le prohibieron oír a quien era su máximo ídolo. Antes de acabar con su vida, dejó una carta en la que explicó sus razones.

A raíz de este lamentable hecho, en varios medios se han retomado unas declaraciones de Peso Pluma hechas hace unos meses, dando a entender como si fueran de estos días, pero no es así.

En las mismas, Hassan Emilio Kabande Laija (su nombre real), afirmó que

Yo sé que no es bueno que los niños vean esto o que escuchen esto, pero es una realidad, se tiene que mostrar, se tiene que ver, es el trabajo de uno y si no trabaja uno, ¿pues cómo le hace?

Bizarrap y Peso Pluma rompen récord de YouTube

La colaboración entre Bizarrap y Peso Pluma, llamada “BZRP Music Sessions #55", hasta el momento ha roto sólo un récord, y se trata del de más cantidad de reproducciones en su primera hora de lanzamiento en YouTube, según lo publicado en el medio Rolling Stone, pues llegó a 4.1 millones.

De momento, el video de este tema acumula 30 millones de vistas (más lo que se acumule), pero a pesar de eso, aún no figura en el Top 50 mundial de Spotify, donde sigue en primer sitio otro tema de Peso Pluma, “Ella baila sola”.