A poco más de 25 años del estreno mundial de la película "Titanic", dirigida por James Cameron e interpretada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, surgen las dudas y la posibilidad de un final alternativo que nunca sucedió.
En la película somos testigos de cómo se conocieron Jack Dawson (DiCaprio ) y Rose DeWitt Bukater (Winslet ) y se enamoran a pesar de ser de diferentes clases sociales. Pero cuando el barco choca contra un iceberg y comienza a hundirse, sus vidas están en juego.
Te podría interesar
Jack muere y Rose es salvada por los rescatistas antes de morir de hipotermia.
Al final de la película, y muchos años después, Rose (Gloria Stuart), cuenta su historia en el barco a unos buscadores de tesoros, en un barco llamado Keldysh, y cuyos actores principales son su supuesta nieta Elizabeth (Suzy Amis) y Brock Lovett (Bill Paxton). La expedición iría en busca del collar Heart of the Ocean, un regalo extravagante para Rose que se dice que se perdió durante décadas después del hundimiento del Titanic.
Es aquí donde nace la idea de lo que pudo ser el final alternativo de Titanic, que nunca se vio en la pantalla.
Esto habría pasado...
Rose va a la barandilla del Keldysh y parece que está a punto de tirar el collar por la borda. Sin embargo, su nieta Elizabeth y Brock Lovett, ven a Rose caminar hacia la barandilla. Temiendo que esté planeando saltar por la borda, los dos intentan detenerla.
Aquí, Rose explica su plan para poner el collar "de vuelta a donde pertenece" y, por supuesto, Brock, trata de convencerla de que no lo tire por la borda.
Ella le da a Brock la oportunidad de sostener el collar, pero comparte algunos pensamientos finales: "Usted busca tesoros en los lugares equivocados, Sr. Lovett. Solo la vida no tiene precio".
Rose desliza el collar de la mano de Brock y lo tira por la borda. Después de unos momentos de total conmoción, Brock se echa a reír ante la idea de haber retenido y luego perdido lo que había estado buscando todo este tiempo.
Sin embargo, la película aún termina con la vieja Rose acostada en su cama. La cámara recorre la habitación y muestra fotografías de su vida llenas de libertad y aventuras, las aventuras de las que ella y Jack hablaron.
En unos momentos, estamos de vuelta en el Titanic y Jack está esperando en lo alto de las escaleras para saludar a Rose.