Shakira está viviendo un gran momento profesional, con el éxito totalmente de su lado y con cambios en su vida personal; en los últimos meses ha estado bajo los reflectores tras su separación del padre de sus hijos Gerard Piqué. Este fin de semana recibió el premio a Mujer del Año de Billboard.
En el Watsco Center de Miami, Florida, Shakira habló con el corazón abierto, más honesta que nunca y dijo todo lo que necesitaba sacar y compartir. Seguramente sus palabras sirvieron a miles de mujeres a superar malos momentos.
Te podría interesar
La colombiana lució impecable y hermosa, con un vestido negro, corto y ajustado que resaltaba su trabajado cuerpo; el premio, de las manos de su compatriota Maluma, solamente es una muestra del empoderamiento de la cantante de Pies descalzos.
Éste es su discurso íntegro
"Este ha sido un an~o de cambios si´smicos en mi vida en el que he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer. Y lo que significa.
Un an~o en el que me he dado cuenta que las mujeres somos más fuertes de lo que pensa´bamos, más valientes de lo que crei´amos, más independientes de lo que nos ensen~aron a ser.
Porque, ¿a qué mujer no le ha pasado alguna vez que por buscar la atencio´n o el carin~o del otro se ha olvidado de sí misma?
A mí me pasó, más de una vez. Pero tambie´n llega un momento en la vida de toda mujer en el que ya uno no depende de alguien para llegar a quererse y aceptarse como es.
Cuando la bu´squeda del otro se reemplaza por la bu´squeda de uno mismo, cuando el deseo de ser perfecta se reemplaza por el deseo de ser auténtica, y ya no importa tanto que alguien te sea fiel, como seguir siéndose fiel a una misma.
"Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la mu´sica la que me puso en el camino de regreso a mí misma, pero las lecciones más importantes las aprendi´ de otras mujeres, y por ellas escribí lo que escribí y canté lo que canté. Porque solo una mujer puede amar hasta desgarrarse, puede hablar con la honestidad más brutal, cantar con rabia, bailar extasiada y emocionarse hasta las lágrimas. Eso solo lo puede hacer una mujer.
"Y hay una en especial que me ha inspirado más que nadie, mi madre Nidya Ripoll. Mami, a pesar de las dificultades que has enfrentado este an~o, sigues de pie con tu amor sin límites y tu resiliencia.
Para mí, mami, tú has sido mi mujer del an~o. Así que este reconocimiento va para ti y va tambie´n para mis amigas que me han sostenido y me sostienen cuando flaquean mis piernas. Y para todas las madres solteras que defienden y protegen a sus hijos como leonas. Claudia, amiga mía, tú eres una de ellas.
"Recibo con mucho carin~o este honor que me hacen, pero para mí, más que celebrar la mujer del an~o, deberi´amos celebrar que este ha sido el an~o de la mujer. Un an~o en que las mujeres hemos tocado temas que no se podi´an tocar, dicho cosas que no se podi´an decir. Y aunque alguno se haya quejado, ya no hay marcha atra´s, porque juntas hemos dado un paso al frente y con cada paso somos más libres y más plenas.
Gracias por este reconocimiento y lo comparto con todas esas mujeres increi´bles a las que yo llamo “hermanas” que tanto me han enseñado porque conocen su vulnerabilidad, pero tambie´n su fuerza".