Sientes que estos últimos días la suerte no está de tu lado y que te pasan cosas negativas a cada rayo, tal vez la culpa la tenga el fenómeno de Mercurio retrógrado.
Desde el pasado 21 de abril, este planeta inició su segunda retrogradación del año, lo cual, según la astrología, influye de manera negativa en algunos signos del zodiaco.
Te podría interesar
¿Qué es Mercurio retrógrado?
Esto ocurre cuando este planeta cambia ópticamente su dirección de movimiento, desplazándose en dirección 'contraria', pero cabe destacar que esto es solamente una ilusión óptica.
Según destaca la astrofísica Becky Smethurst de la Universidad de Oxford, se trata de una definición científica real.
"Describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás".
Se le asocia con la mala suerte
Este fenómeno es ampliamente conocido por supuestamente representar mal augurio malas decisiones y por tratarse de una época de malos pronósticos, confusión, tensión y caos.
¿Cuánto terminarían los efectos de Mercurio retrógrado?
En este año 2023, el planeta cuenta con un total de cuatro retrogradaciones. La primera ocurrió desde el 28 de diciembre del 2022 y terminó el 18 de enero del 2023. Actualmente, ocurre la segunda retrogradación, que inició el 21 de abril y terminará el 15 de mayo.
¿Qué signos afectará Mercurio retrógrado?
Según la astrología tradicional, este fenómeno actualmente influye en la constelación de Tauro, por lo cual, las personas nacidas en este signo, podrían presentar algunas dificultades en su vida diaria, como problemas de comunicación.
Otros signos a los que también les podría ir mal en este periodo de Mercurio retrógrado son sagitario, libra, piscis y capricornio.