Los corridos tumbados o bélicos que se han encargado de popularizar los nuevos intérpretes de la música regional mexicana, generalmente, son encargos de personas poderosas, aprovechando el talento de los artistas.
Uno de estos portentosos artistas que se ha puesto en la espalda el gran honor de ser el mejor de los intérpretes de la música regional mexicana es el genial Peso Pluma y ahora él ha revelado cómo crea algunas de sus piezas.
Te podría interesar
Los versos y las rimas de Peso Pluma impactan desde que una persona las escucha, sus métricas llevadas casi al idilio poético transmiten una fuerza retórica de la que sentiría embriagado el mismo Shakespeare.
Canciones que pasarán a la historia como hermosas piezas de arte son "Ella baila sola" en acompañamiento para Eslabón Armado o "La bebe" junto a Yng Lvcas son reflejo del arte de Peso Pluma.
Pero como todo arte forma parte de un sustento para sobrevivir, en el caso del afamado Peso Pluma, sus rimas le han servido para que personas importantes y poderosas le pidan que les prepare algunas de su grandiosas estrofas.
Peso Pluma, ha expresado a través de algunos medios comunicativos que sus corridos tumbados son por encargo y que recibe dinero por ello, lo anterior en el programa Soy Grupero.
El icónico artista refiere que su trabajo es hacer melodías y cuando le piden hacer su trabajo él lo realiza. Peso Pluma tiene 23 años y ha roto los moldes de lo que es la música regional mexicana.
Algunas de las personas que piden a Peso Pluma realizar estos corridos tumbados son personas con mucho poder en México, aunque el trabajo que él realiza es únicamente escribirlos.