La película española Marcelino, Pan y Vino, es una cinta clásica filmada en 1954, desde su producción fue bien recibida por la crítica por tratar el tema religioso desde una práctica vivencial en la vida cotidiana, la película ganó los premios como el Oso de Plata en 1955 y mención honorífica en Cannes.
Marcelino fue interpretado por el actor Pablito Calvo cuando tenía apenas 5 años y su actuación le dio el privilegio de filmar más películas con el director Ladislao Vajda, su carrera con los años se diluyó en su vida adulta para dedicarse al periodismo y murió a temprana edad.
¿De qué trata la película Marcelino Pan y Vino?
La película es uno de los mayores éxitos del cine español, además se ganó los buenos comentarios de la crítica del cine, la dirección de la cinta estuvo a cargo de Ladislao Vajda quien con su obra rompió los récords del cine religioso de la época.
La historia trata de un niño de nombre Marcelino, que fue abandonado por sus padres y recogido por frailes franciscanos; en la trama Marcelino mientras se encontraba orando ante Jesucristo crucificado, la figura cobra vida y comienza a comunicarse con el niño.
Durante su estadía en el convento, Marcelino hace sus tareas que le ordenan los frailes, a pesar de cumplirlas y tener un techo donde dormir y descansar, no es feliz, entre los lugares del convento hay un lugar donde Marcelino entra a visitar a Jesús, al principio temeroso se comunica con él, pero con el tiempo tiene la confianza de hablarle.
Con el paso del tiempo llegará en el que la figura religiosa se tiene que despedir de Marcelino, pero él no quiere separarse, por lo que pide que quiere ver a su madre y a la madre de Jesucristo, por lo que Jesús le pide que se duerma para poder ver lo que él anhela, ambos desaparecen en un resplandor de luz que todos los frailes ven y se dan cuenta de lo que sucedió.
¿Qué pasó con el niño que interpretó a Marcelino Pan y Vino?
Pablito Calvo fue el actor que dio vida a Marcelino en 1954, su vida fue plena y desde temprana edad conoció el éxito en el cine, con los años se convirtió en periodista, pero lamentablemente falleció en el año 2000.
El actor y periodista murió a los 50 años de edad de un derrame cerebral, el actor murió en Alicante, España, pocas personas saben que murió, pero su obra en la pantalla grande será recordada por mucho más tiempo.