PERSONAJES ICÓNICOS

Facundo revela cuánto le pagaban a 'Changoleón'

Samuel González Quiroz, mejor conocido como "Changoleón", murió recientemente pero se volvió controversia el sueldo otorgado por las producciones de Facundo

Escrito en ESCENA el

"Changoleón" participó activamente en los programas de Facundo que dieron forma a la televisión mexicana, pero la cuestión del salario que recibía se volvió polémico y Facundo salió a aclararlo.

La aclaración sucedió dentro de un programa de Youtube junto a El flaco Smith y Pepe Espinosa, donde ellos también aportaron ya que igual como Facundo, trabajaron con el emblemático personaje de "Changoleón".

Facundo mencionó dentro de la entrevista que había visto notas o comentarios en la red en las que se decía que ellos no le pagaban y solamente se habían aprovechado de él.

Por lo anterior, es el propio Facundo el que se interesó en aclarar la duda con respecto al sueldo o salario que le otorgaban a "Changoleón" durante sus participaciones en los capítulos de las producciones de Facundo.

Facundo solicitó a "El flaco" revelar el pago que realizaban a "Changoleón" y éste mencionó que le daban 3 mil pesos, ya sea que fueran una hora o dos o cinco horas de tiempo de producción.

Asimismo comentaron que después de darle el pago, llegaban muchas personas y se lo quitaban. Según sigue la plática dentro del programa emitido en youtube, después de que algunos se adjudicaran ser representantes de "Changoleón" decidieron hacer los pagos en especie.

Le pagaban la comida, desayuno, cena, la ropa y hasta las chelas; incluso el lugar donde vivía el "Changoleón"; es en este momento que Facundo agrega que también se le pagó la rehabilitación para salir del alcoholismo.

Algo con lo que Facundo establece un claro contraste es que con "Changoleón" mientras más dinero le dabas peor se ponía; así que la opción de entregarle un salario en especie parecía ser acertado.

De la fama nacida por los programas de Facundo en los que participó con Facundo, "Changoleón" pudo mantenerse por su propia mano, cobrando por autógrafos de 15 pesos, fotografías por 30 pesos o saludos de 50 pesos, ya que siempre habría una persona que lo reconociera.