MÚSICA

Peso Pluma: número uno en Spotify global; internet se rinde ante él

Su sencillo "Ella baila sola" que canta junto a Eslabón Armado es la primera canción regional mexicana en alcanzar el primer lugar en la lista Top: 50 Global

Escrito en ESCENA el

Fue apenas este pasado 17 de marzo que la canción "Ella baila sola" apareció en la palestra musical y se ha llevado las palmas; así como el reconocimiento de propios y extraños pues ahora ya es el primer lugar a nivel global.

Peso Pluma ha roto los moldes, su acenso ha sido meteórico desde su debut en el año del 2020, cuando su primero sencillo titulado "Relajado voy" ni siquiera llegó a listas musicales de ventas o de popularidad.

La situación ha cambiado muy deprisa, tal como se puede comprobar, ya que en tan solo dos años, este ya icónico artista se ha establecido como de los más populares y reconocidos a nivel mundial.

Para muestra podemos observar lo que ha sucedido en recientes fechas en el Festival Coachella 2023, Peso Pluma, o "La Doble P" como a él mismo le gusta autodenominarse, ha saludado, o mejor dicho le han saludado a él muy efusivamente, a artistas de la talla de Becky G o Bad Bunny.

Una de las situaciones que más han dado de que hablar es la viralización del reguetonero Bad Bunny, en la que se le ha visto cantar una de las canciones de La doble P.

¿Quién es Peso Pluma?

Su nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija y nació en Zapopan, Jalisco en 1999 y su música es del tipo regional mexicana. Logró colaborar con artistas de la talla de Luis R. Conríquez y Natanael Cano. Algunos de sus mejores temas son "El belicón", "Siempre pendientes", "Ella baila sola" o "La Bebé".

En su música se mezclan los géneros del trap, los corridos y algo de estilo acústico urbano. Actualmente, ha logrado superar a Bad Bunny como el artista más escuchado de la plataforma Spotify. 

¿Con qué canción llegó al primer lugar de Spotify?

"Ella baila sola" es la canción que ha establecido este nuevo récord, con la que Peso Pluma ha dejado desbancados a artistas de la talla de Bad Bunny, Luis Miguel; entre otros.