FALLECIMIENTO

Los hijos de Joan Sebastian que han muerto; dos de ellos en hechos violentos

La dinastía Figueroa está envuelta en trágicos finales, unos más violentos que otros.

La vaga profecía de la familia Figueroa le ha costado la vida a tres de sus integrantes, dos de ellos relacionados íntimamente con armas de fuego
Sensibles muertes.La vaga profecía de la familia Figueroa le ha costado la vida a tres de sus integrantes, dos de ellos relacionados íntimamente con armas de fuegoCréditos: Especial
Escrito en ESCENA el

La lamentable muerte del único hijo de Maribel Guardia con Joan Sebastian, Julián Figueroa, ha traído gran tristeza a la artista, haciéndonos recordar como los otros hijos de cantante también han muerto, dos de ellos incluso en hechos violentos. 

Los hijos de Joan Sebastian

Sin duda algo que caracterizaba al artista conocido como 'El rey del jaripeo' era su gusto por las mujeres, teniendo en su dinastía la increíble cantidad de ocho hijos; los primeros tres, José Manuel, Juan Sebastian y Trigo de Jesús, fueron procreados con Teresa González. Para 1995 se dio la suerte de tener al recientemente fallecido Julián Figueroa, producto de la relación con Maribel Guardia. 

Años después nació Zarelea Figueroa, su primera hija, producto de su relación con María del Carmen Ocampo. 

Nuevamente Joan Sebastian se volvió a convertir en padre ahora con Alina Espino, quien procreó a Marcelina y Joana. Su última hija fue Juliana, nacida de la relación con Erika Alonso. 

Enterró a dos hijos en vida

El compositor, considerado uno de los más grande de la historia de México, también sufrió la pérdida de dos de sus hijos en vida, en lamentables situaciones violentas: Trigo de Jesús y Juan Sebastian. 

La madre de Trigo de Jesús Figueroa, Teresa González, sufrió la pérdida del chico cuando murió tras recibir un disparo durante un concierto de su padre en la Plaza del Valle, Hidalgo, Texas en Estados Unidos el 27 de agosto de 2006. De acuerdo con las investigaciones, Joan Sebastian había terminado su espectáculo cuando un grupo de fans intentó acercarse al cantante. 

Trigo intentó evitar el acto, pero uno de los involucrados sacó un arma de fuego, accionándolo contra él y dándole muerte en el lugar. El chico tenía 27 años cuando ocurrió la tragedia.

La muerte volvió a tocar la puerta de la familia de los Figueroa cuando en junio de  2010, Juan Sebastian fue asesinado a los 32 años frente a una discoteca en Cuernavaca, Morelos.

Hay muchas versiones en torno a esta tragedia, sin embargo, la más aceptada fue de que el joven habría sostenido una discusión con guardias de seguridad, quienes presuntamente le habrían prohibido el ingreso al lugar, para posteriormente morir a manos de estos sujetos.