ESPECTÁCULOS

Los escándalos de Chabelo, el amigo de todos los niños

El conductor de televisión fue destacado por su falta de paciencia y su carácter fuerte ante los medios

Desde comentarios groseros con la prensa, hasta una hija no reconocida, el actor se vio envuelto en la polémica muchas veces en su vida
Chabelo polémico.Desde comentarios groseros con la prensa, hasta una hija no reconocida, el actor se vio envuelto en la polémica muchas veces en su vidaCréditos: Internet
Escrito en ESCENA el

A pesar de considerarse un personaje sumamente bondadoso y buena onda con las personas, lo cierto es que Chabelo, el amigo de todos los niños, también tiene un lado oscuro y sumamente polémico, sobre todo con los periodistas y colegas del gremio.

Siendo presentador infantil, se destacó por ser actor, apareciendo a lado de estrellas del Cine de Oro en México, e incluso como un deportista de alto rendimiento que estuvo cerca de ir a las Olimpiadas de Helsinki a medirse para demostrar sus habilidades en la lucha grecorromana. 

Escándalos de Chabelo

Pero, a pesar de todo este curriculum, lo cierto es que el artista estuvo sumamente involucrado en situaciones de carácter polémico con otros compañeros del gremio y hasta con periodistas, más que nada por su carácter fuerte y falto de paciencia. 

Quizá una de las polémicas más grandes fue la acusación de Alexandra Beffer al actor por acoso sexual, presuntamente por una oportunidad en la televisión mexicana. 

"Le dije que era muy importante –regresar a la televisión–, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire", contó la mujer a TV Notas.

Otro de los sonados pleitos del también actor fue contra la periodista Jessica Gil, presuntamente por los comentarios que lanzaba en contra de su equipo de trabajo, mencionando cómo se dirigía a ellos con "muchas groserías".

"Escucho gritos horribles y veo que venía saliendo el señor, con unas peladeces, gritándole a todo su equipo de trabajo, regañando a la gente horrible, que era muy diferente ese señor que veíamos en la pantalla. Y después de verlo gritando unas groserías que ni yo me sabía, dijo a DPM.

Llegó a ser agresivo, con una supuesta bofetada dada al actor Eugenio Derbez cuando trabajó con él como edecán.  "Hable bien, hable bien... ¡Que se te entienda, chamaco!", le indicó Chabelo a la par de que lo cacheteó con unas tarjetas.

Incluso se dice que tiene una hija no reconocida, de nombre Leslie López Pérez, quien en el pasado habría pedido que la reconociera como hija con tal de recibir una pensión alimentaria. En su momento, se dio a conocer que le habría brindado 35 mil pesos mensuales.

“No es motivo de preocupación y de molestia, he arreglado las cosas como se deben de arreglar y adelante, pues no puede ser de otra manera", dijo al medio BASTA en el 2010. 

Ante periodistas ha sido un personaje sumamente difícil de tratar, como el sonado comentario de "tacos de caca", emitido durante una entrevista de su musical titulado “La Villa de San Claus”, con Karina Monroy, a quien se refirió de manera descortés en múltiples ocasiones. 

Ante la pregunta de qué es lo que cenaría en la navidad de 2018, este respondió con un soez comentario. 

“A usted qué le importa. Usted es bien preguntona, sí (...) En Navidad uno taquitos de caca y unos huevos de gato”. indicó Chabelo en su momento.