Uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana de todos los tiempos sin duda fue Chabelo. Su muerte conmocionó a México y el mundo, pues era reconocido a nivel mundial. Sin embargo, Chabelo pudo no haber sido famoso, y toda su historia pudo haber cambiado, ya que estuvo a punto de ir a la guerra.
Te podría interesar
Xavier López nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago y se enlistó a los 18 años y se fue a California a una base militar. En los años 50 se dio la Guerra de Corea, donde Estados Unidos participó y fueron miles de muertos para este país. Chabelo estaba en la lista para ir a pelear, pero para su suerte el conflicto llegó a su fin y no fue.
En julio de 1953 ambas Coreas firmaron una tregua, por lo que el conflicto no continuó y así Chabelo no acudió. Después de ahí se fue a México, donde su carrera tuvo un éxito que nadie se imaginaba.
El destino ya estaba marcado para Xavier López, pues a pesar de las circunstancias de la guerra y con las medidas tan estrictas de Estados Unidos, tenía medio paso dentro del conflicto y su suerte pudo haber sido diferente.
Después de esa experiencia Chabelo inició en la televisión y por décadas en programas de televisión y su famoso En Familia Con Chabelo fueron del agrado de diversas generaciones en México.