El actor estadounidense Steven Seagal, quien cuenta con nacionalidad rusa desde 2016, abrió un centro de entrenamiento de Aikido, en Moscú, con el fin de que los jóvenes rusos conozcan las artes marciales y se integren al ejército.
Y, seguramente motivado por la saga de "Cobra Kai", el actor planea abrir más centros de enseñanza de esta especialidad en varias partes del territorio ruso, tal y como lo hacían los sensei, en la trama de Netflix.
Te podría interesar
Los jóvenes que vi hoy tienen un potencial muy grande. Necesitamos abrir más centros de este tipo para desarrollarlo. Es importante que el desarrollo del aikido avance a un ritmo más rápido
Seagal alcanzó la fama en Hollywood en la película de Dificil de Matar y Alerta Máxima, filmadas en 1988 y 1990 respectivamente, cuando iniciaba su carrera, pero su filmografía alcanza la cifra de 58 películas hasta el 2019.
El año pasado, el presidente ruso Vladimir Putin lo condecoró con la Orden de Amistad.
Ya desde el 2014, Seagal había mostrado simpatías por la política de Putin, como partidario de la anexión rusa de Crimea, mientras que el año pasado visitó un poblado ucraniano ocupado por los rusos.
En 2018 fue nombrado enviado humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para Estados Unidos y Japón. También acudió a Venezuela donde se entrevistó con el presidente Nicolás Maduro.