La película de Karate kid apareció en los 80 fue todo un fenómeno cultural para muchos adolescentes que se sintieron reflejados en este popular largometraje.
Se vieron reflejados en esta película los conceptos de superación, evitar el bullying o acoso escolar y por qué no perseguir tus sueños.
Te podría interesar
La película unía a dos protagonistas Daniel LaRusso interpretado por Ralph Macchio y Johnny Lawrence interpretado por William Zabka y antes se consideraba siempre que Daniel era el bueno y Johnny era el malo.
En esta icónica película Daniel LaRusso es acosado constantemente por Johnny, así que se une a una academia de karate para terminar con estos abusos.
El final de la película termina bien, es un final feliz en el que el protagonista ha conseguido su objetivo, incluso logra quedarse con la chica de Johnny Lawrence y la película quedó como todo un emblema de que los buenos siempre obtienen su final feliz.
Sin embargo la serie televisiva "How I meet your mother" vino a causar todo un revuelo con una de sus escenas en una de sus temporadas finales.
Pues ahí se plantea la posibilidad de que el protagonista Daniel LaRusso no era tan bueno como se pensaba, mientras que Johnny Lawrence tal vez no era tan malo como se creía.
Así queda reflejada en la escena que dio pie al argumento central de la serie televisiva Cobra Kai que actualmente se transmite por Netflix y ya va por su temporada número seis.
No cabe duda que estas perspectivas frescas de series o películas anteriores refleja la característica de los personajes de ficción de ser multidimensionales.
En otras palabras personajes que tienen ambas naturalezas buenas y malas, es decir ser protagonista y antagonista al mismo tiempo.
¿Qué otra serie o película de los 90 podría verse ahora bajo un nuevo crisol ajustándonos a una nueva perspectiva?