CINE MUNDIAL

La vez que López Tarso estuvo a punto de ganar el Oscar

El fallecido actor estuvo a nada de llevarse la codiciada estatuilla con una de las mejores películas que se han producido en México

López Tarso... casi se lleva un Oscar
López Tarso... casi se lleva un OscarCréditos: El Mañana
Escrito en ESCENA el

Ignacio López Tarso estuvo a punto de ganar un Oscar con una de las mejores películas que se han hecho en México.

Macario, donde López Tarso tuvo el rol principal fue nominada al Oscar a la mejor película en 1960.

Ignacio López Tarso y el Oscar

El film fue nominada al premio más importante de la industria del cine. El primer actor, fallecido el sábado 11 de marzo de 2023 fue una de las más grandes estrellas de la actuación, por sus impresionantes papeles que realizó durante su vida.

Una de sus interpretaciones que conquistó el mundo y puso y puso al cine mexicano en niveles altos, fue “Macario”, donde el actor desempeñó con excelencia el papel principal.

El filme fue dirigido por Roberto Gavaldón y protagonizado por Ignacio López Tarso cuando era aún muy joven.

La película trata de un indígena que deseaba vivir en abundancia, pues su pobreza no le permitía tener una buena vida para él y su familia.

Macario y la muerte

Macario, se topa con la muerte, quien le ofrece la solución a sus problemas, pero él pensó que aceptar su ayuda tendría un costo muy caro.

Este filme se hizo muy popular por la gran actuación que López Tarso reflejó en la pantalla y por la profundidad de la historia.

Esto le valió la nominación a los premios Oscar en 1960, convirtiéndose en la primera película mexicana en ser nominada para esa categoría.

Si bien no se llevó la codiciada estatuilla, el artista ganó otros galardones como el Premio Golden Gate como “Mejor Actor”, en el Festival de Cine de San Francisco en California.

Macario fue multipremiada en distintos países alrededor del mundo, como La India, Italia, Canadá y otros más y a pesar de que Ignacio López Tarso no se llevó el Oscar, su actuación quedó inmortalizada para siempre.