Luego de varias canciones que han generado polémicas y se volvieron virales por supuestamente estar dedicadas a su expareja, Gerard Piqué, la cantante Shakira finalmente rompió el silencio al respecto.
La intérprete de “Antología”, “Moscas en la Casa” e “Inevitable”, habló con el periodista Enrique Acevedo en una entrevista filmada en Barcelona hace unos días, y emitida el lunes por la noche.
Te podría interesar
En ella, Shakira aborda sin restricciones la polémica ruptura que tuvo con su expareja, el futbolista Gerard Piqué, misma que ha sido objeto de escrutinio desde hace varios meses.
“Yo estoy en el centro de ese debate. Creo que yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse, una familia. Yo también tuve ese sueño de tener una familia, en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo.
“No todos los sueños se cumplen, pero la vida encuentra la forma de recompensar de alguna manera, y creo que conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños estupendos, maravillosos, que me llenan de amor cada día”, reconoce la cantautora.
En varias partes de la entrevista, la intérprete hace referencia a los hijos que tuvo con Piqué, Sasha y Milan, a quienes dijo que siempre defenderá “como una leona”.
“También he encontrado que esa fábula de que una mujer definitivamente necesita un hombre... Siempre he sido dependiente emocionalmente de los hombres, tengo que confesarlo, he sido una enamorada del amor. Y creo que esa historieta, de alguna manera, he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí misma hoy en día.
“Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida, y cuando sales fortalecida, es porque has aprendido a conocer tus propias debilidades, a aceptar tu vulnerabilidad y a expresar eso que se siente, ese dolor. Dicen que lo contrario de la depresión, es la expresión”, cuenta.
En los avances previos de la entrevista, compartidos en redes, Shakira sorprendió a sus fans al decir que “hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”.
Muchos aseguraron que esta frase hacía alusión a la actual pareja de Piqué, Clara Chía.
“A través de mis canciones siempre he sentido que tengo el deber de usar mi voz y prestársela a aquellos que quizás no pueden hablar. He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podría.
"Ahora me siento completa, porque siento que dependo de mí misma, y que además tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona”, señaló la colombiana en la charla, después de soltar la reflexión anterior. Hacia el final de la charla, Shakira expresa su agradecimiento a Bizarrap, el músico y productor argentino con quien realizó “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, la canción que se volvió viral por abordar directamente su rompimiento con el futbolista.
“Entré al estudio de una forma y salí de otra. Fue un gran desahogo, necesario, para mi propia sanación y mi propio proceso de recuperación. Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiera tenido esa canción”, reconoce la artista.