La pasada gala de los Grammy 2023 fue una para la historia, pues Beyoncé se alzó como la persona que más galardones ha ganado en la historia de la premiación, además, Kim Petras también se anota como una pionera, al ser la primera cantante trans en obtener uno de estos premios.
La intérprete de música pop, hizo historia junto a Sam Smith, al obtener la victoria en la categoría por el Mejor Interpretación de Pop de Dúo/Grupo con su tema "Unholy".
Te podría interesar
- Premiaciones
Grammy 2023: ¿Quién es Bonnie Raitt, cantautora que venció a Beyoncé, Harry Styles y Adele?
- Premiaciones
Bad Bunny sigue imparable: con 'Un verano sin ti' se lleva el Grammy a 'Mejor Música Urbana'
- Famosos aburridos
Grammy 2023: a Ben Affleck lo sigue "agotando" JLo; no podía ni con su alma | VIDEO
La canción de Smith y Petras también ha marcado la historia al conquistar el puesto número uno en la lista del Billboard 100, la lista de popularidad más importante en Estados Unidos y el mundo.
Tras revelarse el triunfo, la reacción del público fue en forma de una ovación de pie.
Muchas gracias, esto es muy loco... Sam, te amo mucho, y esto ha sido un viaje increíble para mí y Sam ha sido siempre un gran apoyo para mí por mucho tiempo. Sam amablemente quería que aceptara este premio porque soy la primer mujer transgénero en ganar este premio.
Al hacer el anuncio, los asistentes a la gala 65 de los premios de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, rompió en una nueva ovación.
Agradece a artistas transgénero
Yo solo quiero agradecer a todas increíbles leyendas transgéneros que hubo antes de mí, quienes me abrieron las puertas para que yo pudiera estar aquí esta noche. Sophie especialmente, mi amiga quien murió hace dos años, quien me dijo que esto pasaría y que siempre creyó en mí. Muchas gracias por tu inspiración Sophie.
¿Quién es Kim Petras?
Nacida en Colonia, Alemania, el 27 de agosto de 1992, Kim Petras es una cantante y compositora se volvió conocida desde joven al ser una de las primeras personas menores en someterse a una operación de cambio de sexo en su país.
Desde muy pequeña se inició en el mundo de la música y aun siendo adolescente lanzó su primer álbum titulado "One Piece of Tape" en 2011.
En 2017 lanzó su sencillo "I Don't Want It At All" que le valió un contrato con Spotify, tras colocarse en varias de las listas más populares de la plataforma.
En 2022, Kim Petras lanzó el álbum Slut Pop bajo la disquera Republic Records y más tarde ese año, Petras lanzó el sencillo "Unholy" junto con Sam Smith.