Lou Ferrigno, el primer Hulk de la pantalla, fue un gran amigo de Cepillín. Incluso, cuando el payasito más famoso de la televisión tenía su programa, el fornido actor hizo varias apariciones.
Cepillín fue un ícono de la televisión de México y Latinoamérica durante décadas. Tenía su propio programa de televisión para niños.
Te podría interesar
"Hulk" y su amigo Cepillín
El Show de Cepillin, combinaba educación y comedia, y ocasionalmente aparecía una famosa estrella de Hollywood como invitada: Lou Ferrigno, quien personificaba a "Hulk" de la popular serie de televisión que se mantuvo durante varios años, apareció en el programa, que se emitió en 18 países.
Incluso, a Ferrigno le gustaba visitar Monterrey reularmente, la ciudad de donde Cepillín era originario y posteriormente fue su hogar hasta el día de su fallecimiento.
Cabe recordar que por el año de 1977, Lou Ferrigno fue elegido para interpretar a Hulk. El científico Bruce Banner decidió que un baño de radiación gamma sacudiría sus monótonas horas de laboratorio, pero solo lo convirtió en un monstruo gigante y de muy mal carácter.
Ferrigno poseía la musculatura y solo le faltaba el color para interpretar al personaje de los comics. Entonces, los empleados del departamento de maquillaje lo sumergieron en un balde de pintura y le pusieron una peluca en la cabeza y lo llevaron hacia la cámara.
"Fui el primero en llegar al set y el último en irme. Los lentes de contacto que tenía que usar tenían una cubierta blanca y dura que adormecía el globo ocular. Me los quitaba inmediatamente después de una escena para que mis ojos no se infectaran. Maquillaje tomó alrededor de tres horas y media.
"Aplicaron cuatro capas de pintura y me quedé allí de pie en ropa interior verde, con los brazos extendidos en una pose de crucifixión. Si hacía calor, tenía que sentarme en una bata de baño en mi casa rodante con el aire acondicionado encendido. Era muy incómodo, pero cuando me miré en el espejo, pensé que me veía hermoso".
Si bien pasar horas en la silla de maquillaje sigue siendo una historia común para los artistas de hoy en día, todavía suena como algo terrible de soportar, pero que Ferrigno toleró durante años por el éxito obtenido.
Cepillín
Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, además de ser cantante, presentador de televisión y actor, su profesión original era la odontología.
Eera un dentista que comenzó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo mientras trabajaba con sus dentaduras. El nombre "Cepillín" significa pequeño cepillo de dientes.
Su programa fue un éxito tanto en México como en Chile y Puerto Rico. Podría decirse que se convirtió en el payaso más famoso de México.
El payaso también grabó canciones infantiles. Los temas más populares fueron La feria de Cepillín, Tomás y En el bosque de la China; La Gallina Cocoua. Cepillín también ayudó a artistas más jóvenes a adquirir fama como el cantante Yuri, quien interpretó un papel en su película Milagro en el circo.
El 24 de mayo de 2005 sufrió un infarto y tuvo que ser hospitalizado en Puebla, tras quejarse de dolor en el pecho durante una presentación con su circo. El 13 de julio de 2006 sufrió un segundo infarto y tuvo que ser hospitalizado en el Hospital San José de Monterrey, Nuevo León, México. Por suerte, Cepillín se puedo recuperar.
Finalmente, Ricardo González Gutiérrez, "el payasito de la tele", falleció el 8 de marzo de 2021 a los 75 años de edad. El deceso ocurre unos días después de haber sido hospitalizado y operado de emergencia, debido a una lesión en la columna.
La enorme popularidad de Cepillín le ayudó mucho a conocer grandes personalidades con las que logró una gran amistad, como el caso de su amigo Hulk, "El Hombre Increíble".