FAMOSOS

Esta canción de Magneto siempre fue un plagio y no lo sabíamos | VIDEO

Fue en los noventas en que el icónico grupo musical Magneto se consolidó como un éxito total a nivel internacional, pero esta canción siempre fue un plagio

Escrito en ESCENA el

El grupo musical de Magneto apareció en los escenarios en el lejano año de 1983 y eran en su mayoría mexicanos salvo un guatemalteco. 

Tuvo grandes éxitos como "Para siempre" en 1991, pero sin duda una gran canción recordada por todas y todos sus seguidores es el emblemático tema de "Vuela, vuela" en 1990.

El anterior tema no podía faltar en sus presentaciones y con los pasos de baile que canonizaban todos los asistentes vitoreaban esas coreografías y las repetían en la seguridad de sus hogares.

Sin embargo el éxito llegaría a su fin en el año 2001, luego de múltiples éxitos en álbumes, premiso e incluso una película con un éxito pequeño pero significativo en televisión.

La canción que se volvió más referente de este grupo es el de "Vuela, vuela" que mucho tiempo permaneció en las mentes de los seguidores de este grupo como una de las más importantes.

Aunque, con el desarrollo de la tecnología, fue hace ya unos años que algunos internautas de las tecnologías encontraron que esta canción ya existía desde hace varios años interpretada por una cantante francés de nombre Desireless.

La interpretación, sonido, melodía y secuencia rítmica no deja lugar a dudas de que se trata de la misma canción; por supuesto, una en español y la otra en francés.

El nombre de la canción original es "Voyage, voyage" que incluso tiene el mismo significado que la canción del grupo mexicano, algo así como "viaja, viaja".

Esta canción que se debe considerar como la original pues salió unos cuatro años antes de que Magneto produjera "Vuela, vuela", obtuvo un gran interés entre el público europeo llegando incluso su intérprete a participar en los premios de Europa a la música.

Desireless, cuyo nombre real es Claudie Fritsch-Mentrop, es de origen francés y obtuvo su más notable éxito y reconocimiento en los años 1986 y 1987, tres años antes de la canción "Vuela, vuela" por Magneto.