Fue precisamente su ex esposa, la también famosa Demi Moore, que envió un comunicado en el que ha expresado la situación que está viviendo el icónico actor de los noventas.
Ella ha comentado que no han parado las muestras de amor y cariño que se han hecho llegar a su ex esposo, Bruce Willis, desde que se publicó el diagnóstico original de tener afasia.
Te podría interesar
Y, aunque la diagnosis original fue de afasia, que es un problema ocasionado por algunos daños al cerebro y que ocasiona perdidas en el lenguaje, el comunicado ha dado una actualización del estado de salud de Bruce Willis.
Ahora, con este nuevo diagnóstico, reza el comunicado, la familia "tiene una comprensión más profunda de lo qué está experimentando" su amado ex esposo, padre y amigo.
Fue en la primavera del 2022 cuando el diagnóstico de afasia llegó a la vida de Bruce Willis; sin embargo, la condición de Bruce Willis ha progresado y ahora tiene un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal, conocida como FTD.
Lo malo, y por desgracia, es que esta enfermedad no sólo incluye daños en el área del lenguaje, sino en muchas áreas más; y, aunque, este nuevo diagnóstico es doloroso, se siente el alivio de tener, por fin, un diagnóstico final.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
Primeramente, es una enfermedad degenerativa; daña áreas del cerebro ocasionando un trastorno muy similar al Alzheimer. Los daños se producen, precisamente, en las zonas de los lóbulos temporales y frontales del cerebro, y de ahí su nombre.
¿Qué le sucederá a Bruce Willis?
Los síntomas de esta enfermedad son cambios en la conducta de la persona; es decir, comportamentales; conductas inapropiadas en público, una disminución de empatía hasta casi inexistentes niveles de "ponerse en los zapatos del otro"; además de comportamientos compulsivos.
¿Existe tratamientos contra la demencia frontotemporal?
Por desgracia, no existen ni medicamentos ni tratamientos paliativos; para la enfermedad similar, que es el Alzheimer, sí existen medicamentos; pero, éstos no funcionan contra la enfermedad que padece Bruce Willis.