Por fin se conocieron los resultados de la autopsia al actor de la serie Friends, Matthew Perry, quien murió el 28 de octubre pasado. El fallecimiento de Perry, a los 54 años, tomó por sorpresa al mundo del espectáculo.
Quien dio vida a Chandler Bing en la famosa serie, en su momento habló de lo significativo que fue ese personaje para su carrera.
Cambió mi vida en todos los sentidos. Participé en el programa cuando tenía 24 años; El programa terminó cuando yo tenía 34 años. Formó mi vida. Y fue el momento de mi vida
En su momento, Perry hizo contundentes revelaciones en el libro de memorias denominado “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”, donde habló sobre los momentos más oscuros de su vida. En entrevista para la revista People, Matthew se abrió de capa y tocó temas muy personales.
Quería compartir cuándo estuve a salvo de volver al lado oscuro. Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio (y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción) para escribirlo todo. Estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente si lo hiciera
Esto reveló la autopsia
En octubre pasado, Matthew Perry fue encontrado sin vida dentro del jacuzzi de su casa en Los Ángeles. En ese momento, la policía descartó una muerte por violencia, sin embargo, recién se revelaron las causas del fallecimiento.
La revista People obtuvo un informe de la autopsia, donde se dio a conocer que el actor murió debido a los efectos agudos de la ketamina, además de otros factores.
La autopsia reveló que Matthew Perry, quien manifestó estar “limpio” 19 meses antes de su muerte, estaba en terapia de infusión de ketamina, y su último tratamiento se habría realizado apenas una semana y media antes de su fallecimiento.
El médico forense señaló que la ketamina en su organismo, al morir, no podía provenir de esa terapia, ya que la vida en promedio de la ketamina en el organismo es de 3 a 4 horas.
Por lo tanto, la autopsia estableció que la muerte de Perry se produjo por "vía desconocida de ingesta de drogas"; el forense afirmó que Perry fue encontrado en el jacuzzi con otros medicamentos de los que tenía receta.
Se estableció que fueron varios los factores que contribuyeron a su muerte, la cual se consideró accidental; el desenlace fatal fue una mezcla de ahogamiento en el jacuzzi, la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, que es un medicamento utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides. Al respecto, forense afirmó:
Ante los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria... El ahogamiento contribuye debido a la probabilidad de inmersión en el jacuzzi cuando perdió el conocimiento