El conflicto entre Israel y Palestina nuevamente estalló, incluso podrían estar estos mexicanos raptados por Hamás. El mundo de las celebridades no ha tardado en reaccionar y fijar su postura, tal y como lo hizo la modelo Mia Khalifa en X (antes Twitter), ¿qué dijo?
Quien se hiciera popular por ser actriz en el cine de adultos, ha estado muy activa en la mencionada red social donde se posicionó a favor de Palestina. Cabe recordar que Mia Khalifa tiene raíces libanesas, por lo que su cercanía al pueblo palestino queda intrínseca. No obstante, sus comentarios generaron polémica.
Te podría interesar
Mia Khalifa celebró los ataques a Israel por parte de Hamás, aunque también subrayó que dicha franja militar no representa a Palestina. “No es el ejército palestino y sus acciones no reflejan al pueblo palestino. Son un grupo extremista que convoca a otros grupos extremistas que tampoco representan a las masas populares”, redactó.
El escrito de Khalifa dejó muchas dudas entre sus seguidores. “Entonces, ¿por qué apoyas lo que hacen ellos (Hamás)?”, preguntó un seguidor. “Ella está apoyando las acciones, claramente”, respondió otro internauta.
“Quiero asegurarme que haya imágenes en 4K de mi gente derribando los muros de la prisión al aire libre en la que se vieron obligados a abandonar sus hogares”, escribió Mia Khalifa en otro tuit de la plataforma.
“Si puedes observar la situación en Palestina y no estar de lado de los palestino, entonces estás del lado equivocado y la historia lo demostrará con el tiempo”, fue una de las publicaciones más recientes de Mia Khalifa, misma que permanece fijada en su perfil de X.
¿Cómo estalló el conflicto en Israel?
Este hecho tiene años de gestarse, pero reventó nuevamente tras los ataques del grupo Hamás, el cual si bien tiene simpatía por el pueblo palestino, no es la fuerza armada del mismo. Esta cédula organizó un ataque contra el Estado de Israel, vulnerando sus defensas y exhibiendo su poderío.
La noticia sigue en desarrollo, pero los últimos boletines destacan que Hamás tiene rehenes que usa como "método de negociación" para parar los ataques a las zonas ocupadas por Palestina.