El cantante de rap, Santa Fe Klan, sufrió una fractura en un dedo de la mano derecha y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, motivo por el cual suspendió su actuación de este sábado en Tijuana.
El guanajuatense estaba anunciado para presentarse en el Festival Tecate Península, pero por recomendación del médico tendrá que estar en reposo durante una semana.
Te podría interesar
""Qué gacho que me pasen cosas así cuando tengo muchas cosas chidas que hacer, no vamos a poder tocar el sábado en Tijuana, me quebré la mano, acabo de salir de la cirugía, ojalá que todo salga bien.
A mi raza de Tijuana les prometo ir lo más pronto que se pueda y conseguiré muchos boletos para regalárselos y puedan ir todos a vernos, le mando un abrazo a todos", expresó el cantante en sus redes.
Para no dejar duda de lo ocurrido, Santa Fe Klan compartió la radiografía que le fue tomada de la mano para mostrar la fractura del dedo, así como el parte del médico que lo atendió en el Hospital Aranda de la Parra, de León, Guanajuato.
Por su parte, la empresa organizadora del festival publicó también el comunicado en las redes.
“Lamentamos informar que la presentación programada para el día 7 de octubre por el artista Ángel Quezada (Santa Fe Klan) en Tijuana para el festival Tecate Península será cancelada por motivos de salud, fue operado el día de hoy por su reciente fractura en la mano derecha, la cual implica reposo absoluto por una semana", mencionó el comunicado.
¿En qué consistió la operación?
Según el parte médico, Santa Fe Klan sufrió una fractura diafisaria quinto metacarpiano derecho, que se conoce como la fractura del boxeador y suele producirse a causa de una caída o golpe fuerte.
Uno de los tratamientos es la inmovilización de la mano, pero para las fracturas inestables se sugiere tratamiento quirúrgico.