CINE

De miedo, 5 películas mexicanas que te pondrán los pelos de punta

Estas producciones han atemorizado a cientos de espectadores

Estas producciones te pondrán la piel chinita
Estas producciones te pondrán la piel chinitaCréditos: cortesía
Escrito en ESCENA el

A lo largo del tiempo el cine mexicano ha logrado producciones que han dejado un buen sabor de boca en los espectadores y en el género del terror no ha sido la excepción. 

Por lo cual, previo a los festejos de Halloween y Día de Muertos daremos a conocer 5 películas con sello azteca, las cuales te pondrán los pelos de punta y la piel chinita.           

 

Hasta el viento tiene Miedo (1968)

Esta cinta, considerada como obra maestra que marcó a toda una generación, fue dirigida por Carlos Enrique Taboada y protagonizada por Maricruz Oliver y Marga López cuya trama se enfoca en un grupo de chicas que viven en un internado y son acosadas por el espíritu de una adolescente que se quitó la vida en ese mismo lugar.   

El Libro de Piedra (1969)

Esta es otra producción que también aterrorizó en su momento a cientos de personas, pues relata la historia de un millonario, su segunda esposa y su hija, se mudan a una gran mansión en las afueras de la ciudad, la pequeña empieza a tener comportamientos extraños y alucinaciones, pues se pasa el tiempo jugando con un niño de piedra al cual considera su amigo.  

El Escapulario (1968)

Esta película dirigida por Servando González cuenta la historia de un poderoso y misterioso escapulario propiedad de una anciana que extermina a todos aquellos que no creen en su poder. 
Momentos antes de fallecer, la anciana pide ver a un sacerdote a quien le confiesa todo lo que puede hacer si se hace mal uso de él. 

Cronos (1993)

Es una de las primeras que dirigió Guillermo Del Toro quien actualmente es un ícono en el cine de terror a nivel internacional, cuya historia se centra en la vida de un viejo comerciante de antigüedades que descubre un artilugio de oro que siglos atrás un alquimista ocultó dentro de una estatua. 

Este artefacto le concede poderes extraños, además de la inmortalidad, pero a un alto costo, pues lo convierte en un asesino sediento de sangre. 

 

Belzebuth (2019)


En esta producción, el protagonista es el reconocido y experimentado actor Joaquín Cosío, quien interpreta a un oficial de policía, quien está a cargo de una investigación de una serie de asesinatos de niños en la frontera de México y Estados Unidos. 
Estos homicidios, tienen una relación con el demonio Belzebuth, por lo cual busca la ayuda de un cura excomulgado para tratar de frenar a esta fuerza maligna y los asesinatos.