TRAGEDIA

Así fue la última presentación de Chalino Sánchez, 'El Rey de los Corridos' | VIDEO

Diversas leyendas envuelven a dicho cantante, pero la más popular y que lo inmortalizó fue aquella presentación que dio en su natal Sinaloa, en donde recibió un mensaje

Chalino Sánchez
Chalino SánchezCréditos: Especial
Escrito en ESCENA el

Chalino Sánchez, nació un 30 de agosto de 1960 en Culiacán, Sinaloa, y su acercamiento con la música se dio tras la muerte de su hermano en 1984; durante el transcurso de estos hechos, el “Rey de los Corridos” estaba tras las rejas, ahí empezó a componer canciones para aquellos reos que tenían historias qué contar.

El cantante se hizo de popularidad entre convictos y gracias a recomendaciones de los mismos, Chalino viajó a los Estudios San Ángel, en Los Ángeles, California, en donde grabaría sus primeros demos.

Labrando un nombre en la industria musical del regional mexicano, empezó con pequeñas presentaciones que poco a poco iban aumentando en afluencia; Chalino conocería la fama a otro nivel en 1992, después de ofrecer un concierto en Coachella, donde fue blanco de un altercado a balazos, resultando herido, pero no derrotado.

"El Rey de los Corridos", ante esto, sacó su pistola y disparó contra Eduardo Gallegos, quien lo agredió primero.

Se llegó a especular que tras el altercado a balazos le perforaron un pulmón, pues pasó varias semanas hospitalizado. Luego de lo ocurrido, Sánchez tomó gran popularidad entre el público y su música fue más escuchada.

Dada su popularidad, su música llegó hasta el norte de México, por lo que el 15 de mayo de 1992 se presentó en su natal Sinaloa.

Durante su presentación el cantante interpretaba la canción “Alma enamorada”, cuando recibió una carta que, tras leerla, cambió su semblante, pero no dejó de cantar.

Nunca se supo realmente qué era lo que decía el mensaje que le hicieron llegar, pero se cree que se trataba una amenaza de muerte.

Tras terminar aquel concierto, Chalino salió en compañía de sus amigos y uno de sus hermanos; durante el trayecto fue interceptado por hombres armados, quienes se identificaron como policías y alegaban querer convivir con el cantante.

Por lo anterior, el "Rey de los Corridos", tal vez advertido por el mensaje que recibió previamente, decidió retirarse de buena gana con estos sujetos, para no poner en riesgo a sus acompañantes.

A partir de este suceso, las horas empezaron a transcurrir sin noticias de Chalino Sánchez; la mañana del 16 de mayo de 1992 unos campesinos que empezaban con sus labores diarias se toparon con un cuerpo dentro de un canal de agua en Culiacán.

El cuerpo ahí encontrado tenía muñecas y tobillos atados, ojos vendados y había sido ultimado por dos disparos de bala en la nuca.

El cadáver en cuestión fue identificado como Rosalino Sánchez Félix, quien decidió nombrarse Chalino, porque consideraba afeminado su nombre.

Así transcurrió la vida de uno de los personajes más famosos en la música en México, una anécdota que sin importar el tiempo sigue contándose entre generaciones.