El mexicano Diego Calva, se encuentra en boca de todos, al destacar su participación en la cinta “Babylon”, por la cual fue nominado al Globo de Oro.
El inicio de Diego en el mundo del cine se dio de forma accidental, pues, cuando él trabajaba llevando el café al set de filmación de un cortometraje, uno de los actores no llegó y le dieron el papel a él.
Te podría interesar
Sin embargo, no se trata de un improvisado, pues desde que pisó un set, buscó prepararse de todas las formas posibles.
Durante una entrevista para promocionar su próximo proyecto, Calva dijo:
Desde chiquito supe que quería dedicarme al arte y mi primer trabajo en el cine fue literalmente llevando el café, luego trabajé como asistente de producción, después aprendí a usar el 'boom' y empecé a trabajar en sonido. Luego empecé a trabajar en construcción para comerciales y lo intenté por muchas maneras...
Ese momento se convirtió en un parte aguas en la vida del histrión, originario de Ciudad de México, quien actualmente comparte créditos en la pantalla grande junto a Brad Pitt y Margot Robbie.
Su gran oportunidad en Hollywood llegó con esta película dirigida por Damien Chazelle, donde interpreta a Manuel Torres, quien, irónicamente, es un joven mexicano con una gran pasión por el cine que busca hacer todo lo posible por trabajar en Hollywood.
Comparto con él cómo lo intentamos por todos lados. A Manuel le toca limpiar después de la fiesta y también he sido el que lleva el café. Yo he trabajado en construcción y he hecho muchas cosas para encontrar esta invitación y esta entrada a Hollywood.
Por si fuera poco, si trabajo en este filme, le valió al actor de 30 años una nominación al Globo de Oro 2023 en la categoría de Mejor Actor de una Comedia o Musical.
La nominación yo no me la esperaba, para nada. Sé que Damien es un director multipremiado, sé que estoy trabajando con Margot, con Brad, sé que Babylon es de esas películas que huelen a premios, a nominaciones o a cosas así y es la primera vez que me sucede. A mí no me han nominado ni al Ariel y todo ha sido muy mágico, muy chido y estoy muy agradecido.
Diego Calva se encuentra en México junto al director estadunidense Damien Chazelle para promocionar “Babylon”, cinta dirigida por el ganador del Óscar, que se estrenará el próximo 19 de enero.