EFEMÉRIDES

La casa futurista dónde vivieron Elvis Presley y su esposa, vendida por 5.6 millones de dólares

Durante un año la afamada pareja habitó este lugar

Las excentricidades del Rey del rock iban desde su vestimenta hasta las casas en las que llegó a vivir
Elvis excéntrico.Las excentricidades del Rey del rock iban desde su vestimenta hasta las casas en las que llegó a vivirCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Este 8 de octubre cumpliría años el único rey del rock Elvis Presley, quien siempre se rodeó de altas excentricidades. Entre ellas destaca la casa futurista dónde vivió junto con su esposa Priscila, misma que fue vendida por 5.6 millones de dólares.

La nueva moda de este estilo a principios de los años 70, le dio la pauta al cantante para adquirir esta propiedad: una mansión de más de 1.430 metros cuadrados en Palm Springs, California, en dónde vivieron el rey del rock y su mujer durante un año tras su boda en Las Vegas en 1967.

La casa, construida en 1960 por el arquitecto William Krisel apenas y permaneció disponible seis semanas en 2022, vendiéndose por la cantidad que se pedía inicialmente a través del portal Compass.

Fue en 2021 cuando la antigua casa donde vivió Elvis y Priscila se declaró monumento histórico, siendo renovada por sus propietarios, Dan Bridge y Paul Armistead, quienes la adquirieron un año antes por 2.6 millones de dólares. Ahora, en esta venta duplicaron la inversión. 

"Todavía tiene todos los detalles arquitectónicos de cuando se construyó y se ha renovado a una vivienda moderna para los estándares de vida actuales", explicó el agente Marc Sanders de Compass a la publicación especializada Cottages & Gardens.

Lo que la hace una propiedad única, más allá del tiempo que vivió la pareja más famosa de las Vegas, fue su diseño parecido a una nave espacial. La casa, ubicada en el barrio Vista Las Palmas y terminada en 1960, incluía una parrilla de cocina interior y radios montadas en la pared, complementos sumamente innovadores en su época. 

Ahora, la propietaria es la empresaria Nancy Cirillo, de 53 años y expropietaria de NaLa Seattle, una línea de ropa deportiva para mujeres. Ella y  y su prometido, el tenista profesional Cary Collins, se sintieron atraídos por las escarpadas vistas a las montañas desde la casa y su arquitectura “maravillosa, sexy y extraña”.

“Entras y te envuelve. Era bastante fácil de amar”.

Sin duda ahora también se convertirá en el nido de amor que fue para el rey del rock y su esposa.