20 años después de que un juez absolviera de manera rápida a la reina del pop, Gloria Trevi, de los cargos de atraer a menores a una red sexual secreta en México, junto a Sergio Andrade, la cantante enfrenta una nueva demanda civil en Los Ángeles, California, que reaviva las afirmaciones de que consiguió niñas menores de edad para su exproductor.
La nueva denuncia, a dos décadas del pleito judicial por el mismo delito, se presentó poco antes del 31 de diciembre. Ni Trevi ni Andrade se nombran específicamente en la demanda, pero está claro que son los dos principales acusados.
Te podría interesar
Demanda contra Gloria Trevi
Según la presentación, dos demandantes alegan que tenían 13 y 15 años respectivamente, cuando Trevi se les acercó en público y los atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade al promocionarlo como una oportunidad de élite para crear estrellas.
Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles.
Cuando se reclutó a las chicas, Trevi y Andrade ya habían alcanzado la fama internacional con una serie de éxitos que mostraban las letras atrevidas y la personalidad rebelde de Trevi, afirma la demanda.
Pasarían varios años antes de que la pareja desapareciera ante una avalancha de acusaciones de abuso sexual.
Hace 20 años
Las demandas explotarían en un escándalo internacional, con Andrade pintado como un violento pedófilo en serie y Trevi como su cómplice voluntario. Los dos serían arrestados en Brasil en enero de 2000 después de una persecución internacional.
Trevi, pasó cuatro años en prisión preventiva, pero finalmente fue absuelta cuando un juez dijo que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados en su contra por los fiscales mexicanos.
Después de pasar cuatro años en espera de juicio, Andrade fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, pero terminó pasando solo un año más en la cárcel.
Desde un principio, Trevi se ha declarado inocente. Después de su liberación de la custodia en 2004, se mudó a Estados Unidos, se casó con un abogado y se estableció en Texas.
Durante la transmisión de los Latin American Music Awards 2018, Trevi se defendió con firmeza en un emotivo discurso en el escenario:
Yo no fui cómplice. Tenía 15 años, con mentalidad de 12, cuando conocí a un gran productor. Él inmediatamente buscó convertirse en un espejismo de amor y fingió ser mi única oportunidad de alcanzar mis sueños.
La cantante dijo sobre Andrade. que a los 15 años cuando comenzó a vivir manipulada, con golpes, gritos, maltrato, castigo.
A pesar de sus negaciones públicas, el regreso de su carrera y su distanciamiento aparentemente total de Andrade después de que dio a luz a su hijo mientras estaba encarcelado en Brasil.
Trevi ahora vuelve a ser demandada con el productor Sergio Andrade, caído en desgracia a partir de los pleitos judiciales que se remontan a fines de la década de 1980.