El comediante Adrián Uribe reconoció que durante el funeral de Miguel Galván, quien fue su compañero en programas como "La Hora Pico", hizo una broma que provocó la risa de sus compañeros, pero a su vez hizo que la gente los viera como irrespetuosos.
Con Galván participó en los sketches de “Los infames del Norte”, “Los agentes de tránsito ATM” (a toda máquina), "Crónicas de la justicia” y “La Oreja”, durante poco más de 7 siete años.
Te podría interesar
Miguel Galván murió el 14 de abril de 2008 a los 50 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio, a principios de ese año el actor comenzó a presentar problemas de salud derivados de la diabetes que padecía y fue hospitalizado.
Al recordar el momento bochornoso en la funeraria, Uribe contó en qué consistió la broma:
Estábamos muy serios y de repente yo tuve la culpa de que se río Consuelo Duval porque le habló y le digo: ‘Oye, pues Miguel Galván metió más gente aquí que la última vez que lo fui a ver a un show
Esto desató la risa de la actriz y otros de sus compañeros que estaban junto a ellos en el funeral, como Reynaldo Rossano y Gustavo Munguía. Fue tal la carcajada que tuvieron que salir de la sala, pues los presentes no dejaban de verlos.
El actor dijo que se trató de un error debido a lo que implicaba el momento, aunque indicó que Miguel Galván habría hecho lo mismo en su lugar, ya que ambos tenían el mismo “humor negro”.
Consuelo Duval apoyó al actor y señaló que era una forma de honrarlo: “Estoy segurísima de que Miguel nos estaba oyendo y estaba contento, porque no le gustaba el drama, no le gusta nada de eso”.
“Se nos fue un gran ser humano, más que un gran artista, más que la figura de comedia, más que todos los personajes y la alegría que le daba a la gente, más que eso, creo que era más grande el ser humano (…) Una gran pérdida, pero nada más se nos adelantó en el camino y algún día lo volveremos a ver a mi parejota”, expresó Uribe.