Tal parece que la polémica entre Shakira y Piqué no terminará pronto, pues desde que finalizaron su relación en 2022, los escándalos no paran y los éxitos de la colombiana tampoco, pues su última canción con Bizarrap rompió un récord como el tema en español más escuchado, con 14.4 millones de reproducciones en las primeras 24 horas.
Desde que se hizo pública la ruptura entre la intérprete de “Loba” y el futbolista español, la artista le ha dedicado tres canciones, sin embargo, esta última le ha valido para facturar unos 34 millones de euros tras su difusión en YouTube y Spotify.
Te podría interesar
- Humillado
Le cantan a Piqué canción de Shakira con Bizarrap en partido de basquetbol en Arena de París
- Los romances de famosos
Aseguran que Piqué se le hincó a Shakira y lloró arrepentido para regresar; ella le dijo NO
- Música
¿Quieres estar al día?, Shakira presenta los pasos de 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53' | VIDEO
El tema con el productor argentino no ha dejado indiferente a nadie e incluso le ha valido varias críticas y hasta señalamientos de presunto plagio, sin embargo, es un éxito comercial contundente.
La originaria de Barranquilla, Colombia, escribió la canción junto a Keityn, quien reveló algunos detalles sobre la composición y la polémica que ha causado.
En una entrevista para “Molusco TV”, el compositor aseguró que el tema era mucho más agresivo, sin embargo, algunas frases fueron modificadas por Shakira para evitar cualquier disputa legal con su expareja.
Las frases que Shakira eliminó de su canción con Bizarrap
En este tenor, Keityn dijo en la entrevista:
Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas (...) cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave.
Una de las frases que se cambiaron en el tema es la que hace referencia al nombre de Piqué: “Yo solo hago música, perdón que te sal-pique”, que originalmente era: “a ese ají le falta más pique”.
Shakira sacó el 'clara-mente', que era algo que tenía que estar en la canción sí o sí (...) Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a a rimar, pero la compositora fue Shak.
Por otro lado, el compositor contribuyó con la parte de “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”.
Proceso de la canción duró dos semanas
Estuvimos tres días en casa de Shakira. De hecho, Biza cumplió años en medio de todo. Luego me fui de Barcelona y todavía no habíamos concretado la canción (...) o creo que duramos como dos semanas, Biza y yo diario llamándonos, como que cambiamos, cambiamos y Shakira también tirando: 'Yo creo que esto no podemos decirlo, yo creo que cambiamos esto