TORREÓN.- La fallecida actriz Carmen Salinas es una de las mexicanas más queridas en México; fue una referente en películas y telenovelas, adorada por muchos por su forma tan peculiar de ser, así como por sus albures y doble sentido al hablar.
Sin embargo, tras su muerte en el 2021, el gobierno de su natal ciudad, Torreón, Coahuila, creó una plaza que llega como tributo el nombre de la desaparecida actriz.
Te podría interesar
Y como las redes no perdonan, tras darse a conocer un mural hecho para Carmelita, como se le conocía, el bulliyng no ha parado.
Inauguran plaza de Carmen Salinas
En un evento al que hasta el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo, acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda, además de varios artistas como las conductoras Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, se inauguró este lunes la plaza pública en honor a Carmen Salinas.
La plaza está ubicada en la colonia La Merced II y se invirtió 1.7 millones de pesos; se decidió ponerle el nombre de Carmelita para rendirle un merecido homenaje a la memoria y el legado de la actriz, empresaria y política torreonense.
Muestran mural y la bullean
Como suele ocurrir con murales y esculturas, no siempre los resultados son lo que se espera. En uno de los muros del recién inaugurado parque se realizó un gráfico con la imagen de la actriz y lo que se vio provocó risas.
Y es que en la pintura se ve a Carmen Salinas un tanto desproporcionada de su cara, lo cual generó muchos comentarios.
La comparan con varios famosos
Los memes no se hicieron esperar, muchos hicieron comparativos del rostro del mural con el del comediante Jo Jo Jorge Falcón; otros compartieron la imagen del fallecido luchador Perro Aguayo.
También se mofaron usando la imagen del exótico luchador Pimpinela Escarlata, así como del fallecido futbolista Diego Armando Maradona.
Otra imagen utilizada es del comediante Rogelio Ramos, así como de Jorge Muñiz y José Luis Rodríguez "El Puma".
Y por supuesto, no podía faltar la comparación con la obra de Ecce Homo de Borja, que fue de las que más hicieron reírse a los cobernautas.
El gobierno de Cohuila, a través del municipio de Torreón, quiso brindarle un gran reconocimiento a la carrera de Carmen Salinas, con la creación de un par que lleva su nombre, pero el mural creó el efecto contrario.