Rod Stewart es uno de los cantantes de rock más reconocidos del mundo, cuando su carrera estaba en sus mejores momentos visitó México, ofreció tres conciertos y tuvo que hacer un cuarto por la alta demanda, pero fue tanta la emoción de los mexicanos por asistir a su concierto que pudo terminar en tragedia.
En el estadio de Querétaro se juntaron más de 100 mil personas, todas ansiosas por ver al cantante britanico, las personas comenzaron a llegar de ciudades cercanas desde 48 horas antes del evento.
Te podría interesar
En abril de 1989, todo parecía fuera de control a las afueras del estadio, había jóvenes que compraron su boleto con anticipación y otros que entraron a la fuerza en una estampida humana, derribando puertas hasta internarse a la cancha del estadio.
Hubo cientos de detenciones, jóvenes consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública, y muchos intentaron entorpecer la organización del evento masivo, se tuvo que utilizar la fuerza pública para controlar a las personas fuera de control.
Cabe mencionar que la Ciudad de México fue descartada para llevarse tal evento, ya que se tenía mala reputación de los festivales masivos de años anteriores, la capital de la república no pudo ser testigo de lo que se vió en Querétaro.
Rod Stewart regresó a México
Rod Stewart regresaría años después al país a dar más shows cada uno de ellos lleno de energía y cariño al público, pero lo que sucedió en abril de 1989 será algo irrepetible, según testigos.
Su nombre completo es Roderick David Stewart y nació en Londres, Inglaterra en 1945, conocido mundialmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, como también por su exitosa y extensa carrera como solista.
Rod Stewart se encuentra cumpliendo años, el rockero britanico, ya sopló sus 78 velas, goza de muy buena salud y continúa recorriendo el mundo para que más almas escuchen su música, pero con más mesura.