La cerdita Peppa Pig es un ícono para todos los niños y niñas del mundo; la tierna cerdita rosada y su familia han legado a los corazones y las mentes de los más pequeños del hogar sin importar la región del mundo.
La serie animada fue creada por animadores ingleses, Reino Unido es su país de origen; sin embargo, los televidentes de dicho país se encuentran en cierto desacuerdo, pues se han agregado a la historia nuevos personajes, entre ellos está Penny la osa polar, quien pertenece a una familia homoparental y es criada por dos madres.
Te podría interesar
El show infantil tiene ya 18 años desde su creación y es primera pareja homosexual que se presenta en el desarrollo de un capítulo; sin embargo, la aparición de esta pareja fue introducida a la historia debido a que en el año 2020 una pareja presentó una petición que pedía la inclusión de parejas homoparentales en la serie; dicha petición se presentó en el portal web The Petition Site a los creadores de que esto ocurriera.
Según se escribía en la petición, los menores que ven el show televisivo tienen una edad en la que no ven con malicia o prejuicios a las familias homoparentales, por lo que el excluir a estas familias causaría que los niños con padres del mismo sexo se sientan fuera de lugar, por lo que la inclusión de estos personajes favorecerá a que se sientan alineados por Peppa Pig y evitará la discriminación en su entorno.
¿Qué ocurre en el episodio inclusivo?
El capítulo donde aparece la familia de osas polares, se puede ver a Penny la pequeña cachorra de oso polar que describe a su familia mientras realiza un dibujo.
Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espaguetis.
Después se puede ver a la familia disfrutando de la cena mientras están sentadas conviviendo en la mesa; se ve a la pequeña Penny feliz con sus dos madres.