Definitivamente está causando revuelo “Dahmer, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” y la actuación de su protagonista; se habla incluso ya de nominaciones a diferentes premios.
Pero está pasando al igual que sucedió en la vida real, cuando la historia se dio a conocer; la atención se está centrando en el asesino serial, dejando de lado a las víctimas.
Te podría interesar
Tal es el efecto y éxito de esta nueva serie original del gigante de streaming, que incluso Evans Peters, quien encarna a “El Caníbal de Milwaukee”, salió a pedir que no se romantice el personaje, llamó a hacer conciencia y ver la verdadera naturaleza de la historia.
Lo cierto es que “Dahmer”, atrapa al espectador con al historia de este homicida, del cual presenta las diferentes etapas de su vida, desglosando su entorno familiar, niñez y juventud, hasta llegar al proceso donde comenzó su macabra obsesión.
Jeffrey Lionel Dahmer, también conocido como “El Caníbal de Milwaukee” o “El Monstruo de Milwaukee”, fue un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense quien cometió el asesinato y desmembramiento de 17 hombres y adolescentes entre 1978 y 1991.
En su vida se han inspirado diferentes proyectos, desde películas, libros, especiales, documentales y Netflix no podía dejar escapar la oportunidad de contar la historia bajo la dirección de Ryan Murphy, el creador de exitosas series como “Glee, “American CrimeStory”, “American Horror Story”, entre otras.
Justamente en esa última es donde Evans Peters, demostró la calidad histriónica que posee desde muy joven, y Ryan Murphy, supo que no había elección mejor para encarnar a Dahmer, que uno de sus actores favoritos para trabajar.
La crítica a favorecido la actuación de Peters, aunque está lejos de ser la mejor actuación de su vida, aún tiene mucho que dar; pero su trabajo queda bien junto a la ambientación creada por el director, y el ritmo de la serie.
“Dahmer, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, está dividida en 10 capítulos de 50 minutos a una hora. Algo que es justo mencionar, la producción no es apta para sensibles, hay mucha sangre, vísceras, escenas fuertes.