EFEMÉRIDES

Pedro Fernández protagonizó una de las películas más aterradoras

Vacaciones de Terror es una de las cintas clásicas del cine mexicano y hay una escena, en donde el actor y cantante es tragado por una puerta tridimensional

Fue protagonista de Vacaciones de Terror y hoy cumple años
Pedro Fernández.Fue protagonista de Vacaciones de Terror y hoy cumple añosCréditos: Agencias
Escrito en ESCENA el

El 12 de junio de 1989 se estrenó una de las películas más aterradoras del cine mexicano, Vacaciones de Terror, en la que Pedro Fernández tuvo un papel muy importante, pues fue capaz de salvarse de un viaje tridimensional de seres malignos. Fue tragado por un espejo, pero al final, fue pieza clave para vencer al mal, en una de las cintas favoritas de los mexicanos y que se vuelve tendencia con la cercanía del Halloween.

Este miércoles 28 de agosto, Pedro Fernández cumple 53 años, nació en 1969 en Guadalajara, Jalisco y desde muy pequeño se volvió famoso por protagonizar películas clásicas, como La niña de la mochila azul, La de los hoyitos, Delincuente, Coqueta, La mugrosita, pero sin duda Vacaciones de Terror marcó un parteaguas en su carrera.

En Vacaciones de Terror, Pedro Fernández protagoniza a Julio, quien es novio de Paulina, interpretada por Gabriela Hassel. Ella es la sobrina de Fernando (Julio Alemán) y de Lorena (Nuria Bages). Fernando y Lorena tienen tres hijos.

La historia se desarrolla en un lugar de Morelos, en donde la familia adquiere una cabaña, pero se esconden cosas paranormales, principalmente una muñeca, que es el espíritu de una bruja que fue quemada en ese lugar años atrás.

La hija de Fernando y Lorena cae a un pozo y encuentra a una muñeca y se desencadenan una serie de fenómenos siniestros, que ponen la piel chinita.

La muñeca con el simple movimiento de sus ojos es capaz de cuartear las paredes de la casa, aparecer serpientes y causar pleitos entre los familiares.

De pronto, llega Julio, quien porta un amuleto, en días antes le dio un chamán. Sin saber, ese poderoso amuleto es capaz de vencer al mal.

Durante toda la película se vive el terror en su máxima expresión, pero el momento cúspide, es cuando el mal hace volar a Julio y lo traga en una puerta tridimensional. Pero el bien siempre triunfa sobre el mal y es capaz de regresar del más allá y salva a la familia.

Vacaciones de Terror es un clásico del cine mexicano y como que va siendo hora de verla de nuevo.