La lista de famosos con narcolepsia se extiende en el mundo. En fechas recientes se reveló que Camilo, el esposo de Evaluna, se une a las personas que padecen esta enfermedad.
La narcolepsia fue descrita por primera vez en el año 1780 por los científicos Westphal y Gelineau quienes describieron la patología como un cuadro de excesiva somnolencia diurna y episodios de debilidad muscular desencadenada por diversos tipos de emociones.
Te podría interesar
Camilo y su batalla contra la narcolepsia
Los médicos también describieron que se trataba de un cuadro de hipersomnia excesiva, afectando de forma significativa a la vida cotidiana de la persona que la padece.
La enfermedad es difícil de controlar, pues las personas que la padecen a menudo tienen serias dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos.
Si algo sabe la gente que padece el mal es que provoca frecuentes brotes de somnolencia incontrolable.
Evaluna Montaner reveló en una entrevista que su esposo, el cantante y compositor Camilo padece esta rara enfermedad.
La artista mencionó expresó en el programa argentino, La Peña de Morfi (Telefé) que su pareja se duerme muy temprano.
Lo feo es justo por este mismo tema. Camilo se duerme muy rápido y es narcoléptico. Entonces no puede atender muchas reuniones de amigos y eso es porque se queda dormido
Expertos en centros de investigación de Estados Unidos especializados en trastornos del sueño, explican que las personas con narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos, sin importar la hora ni el momento.
Alteración grave
La narcolepsia puede provocar alteraciones graves en la rutina, además de que esta enfermedad es un trastorno crónico que hasta la fecha es incurable.
Lo único que se puede hacer es controlar los síntomas mediante medicamentos y cambios en el estilo de vida.
Famosos con este mal
Camilo no es la única celebridad que padece la enfermedad, ya que personajes famosos como Winston Churchill también vivieron así.
También el presentador norteamericano Jimmy Kimmel o la actriz Nastassja Kinski, reconocen que tienen la patología, cuyo principal síntoma son los ataques de sueño repentinos.
De hecho, Kimmel en varias oportunidades ha comentado que apenas se sube a cualquier vehículo se queda dormido.
Cuando voy en avión a Las Vegas, me duermo antes de despegar y me despierto tras haber aterrizado
Las personas como Camilo, frecuentemente toman estimulantes para reducir y controlar la narcolepsia y así poder llevar de una vida laboral y personal de calidad.