Justo cuando parece que no se puede esperar más del legendario hombre de acción y súper musculoso, Sylvester Stallone a los 79 años, éste demuestra que aún le queda largo tiempo en pantalla.
Stallone tiene una resurrección cuando muchos creían que no sería posible, y lo hace de la mano del proyecto “Samaritan” como un súperhéroe.
Esta producción original de Amazon Prime es por mucho la mejor película de Stallone en mucho tiempo. Está bien lograda y cuenta una historia de ficción bien dirigida por Julius Avery.
Así, alejado de la sombra de “Rambo” o “Rocky”, su, dos más entrañables e icónicos personajes, Sylvester Stallone, interpreta a un hombre que a simple vista podría ser un tranquilo trabajador de la recolección de basura, pero que a puerta cerrada esconde un gran secreto.
Pronto este secreto quedará al descubierto por un niño llamado Sam Cleary, que vive en el misma unidad habitacional, y quien es un gran admirador del superhéroe Samaritan a quien todos creen muerto; obvio menos Sam, quien está obsesionado con encontrarlo en diferentes personas, sin imaginar lo cerca que está de lograrlo.
Sam es un niño que aprende solo muchas cosas, ya que solamente vive con su mamá quien trabaja para sostenerlo. Por ello pasa tiempo en el vecindario y se hace de amigos no muy deseables, con los cuales solo trata de no tener problemas, pero de obtener algo para ayudar a su madre.
Es justo cuando Sam está en aprietos y siendo golpeado por sujetos más grandes, que su vecino llega al rescate y queda en evidencia su súper fuerza. Rápidamente Sam comienza a espiarlo hasta descubrir su verdadera personalidad.
Pero como en todo historia, siempre es necesario un villano para darle sabor, y Pilou Asbaek lo hace muy bien encarnando a Edwin, un delincuente que admira a Némesis, el hermano gemelo malvado de Samaritan, y quien se supone murió junto a él en una épica pelea.
Edwin busca culminar lo que un día soñó Némesis, sumir en el caos a Ciudad Granito, donde se desarrolla la trama. Pero Sam y Samaritan no se lo permitirán.
Un giro sorpresivo aumenta la tensión en la parte final de la cinta, dejando así de principio a fin al espectador pegado a la pantalla, sin perder detalle una historia bien contada.
¿No imagina a Sylvester Stallone de superhéroe? Entonces es tiempo de ver “Samaritan”.