El príncipe Harry, nieto de la fallecida reina Isabel II, cumple 37 años de edad y si hay algo seguro es que jamás olvidará esta fecha.
El príncipe Enrique de Sussex, también llamado Harry, nació el 15 de septiembre del año 1984, siendo el menor de los hijos de Carlos III del Reino Unido y de Diana de Gales.
Te podría interesar
Harry es nieto de la reina Isabel II del Reino Unido quien recientemente murió, legando el trono a Carlos III.
El príncipe también es nieto del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y sus abuelos maternos son John Spencer, VII conde de Spencer y su exesposa Frances Roche.
El príncipe Harry y su distanciamiento con la familia real
El príncipe Harry se ha encontrado en el ojo del huracán pues ha decidido separarse de la realeza luego de que, en el año 2020, él y su esposa Meghan, quien es la duquesa de Sussex, anunciaran que tenían la intención de abandonar dicho papel, en la familia real británica para volverse independientes.
Luego, el 19 de febrero del siguiente año, se hizo público que ambos no volverían a ejercer funciones reales.
Príncipe Harry y su servicio
El príncipe Harry es bien conocido no solamente por ser hijo de Diana. En el año 2007 y 2008, el príncipe sirvió durante 77 días en Helmand, Afganistán, sin embargo, tuvo que ser retirado luego de que se divulgará que se encontraba en dicho lugar.
En el año 2008 empezó su entrenamiento como piloto de helicópteros.
Luego en el año 2015 se anunció que el príncipe dejaría el ejército en el mes de junio de ese año.
Muerte de Diana
La madre del príncipe Harry murió en un accidente de tráfico en París, Francia. La princesa de Gales falleció el 31 de agosto del año 1997.
Harry se encontraba con su hermano y su padre en el castillo de Balmoral.
La muerte de Diana se dio cuando ella había pasado unos días de fiesta en la Francia meridional con sus hijos.