Fue en el país de Brasil, dónde surgió una serie llamada "Miguelito", que el productor aseguro no era una copia del Chavo del 8, pero al ver las similitudes la gente la desprecio y se convirtió en un rotundo fracaso a pocos días de haber iniciado.
En México y en varios países, El Chavo fue el proyecto más famoso de Roberto Gómez Bolaños, que hasta la fecha se sigue transmitiendo en diferentes países y diferentes idiomas.
Uno de los países donde mejor fue recibido el programa del Chavo del 8 fue Brasil, quizá porque los personajes en caja van con la cultura del país y la gente se sentía identificada con los problemas que pasaban en la vecindad.
Para el Sistema Brasileño de Televisión fue un éxito haber comprado los derechos del Chavo de Gómez Bolaños, incluso llegaron a renovarlo cada vez que se vencían, pero una ocurrencia vino a la cabeza del empresario televisivo Silvino Santos, creó una versión brasileña del chavo y fue un fracaso.
Miguelito copia del chavo del 8
A finales de los años noventa y principios de los 2000, los productores brasileños decidieron apostar todo por la serie brasileña que trataba del mismo concepto que el Chavo.
El programa fue nombrado Miguelito, tenía la misma temática que la vecindad del Chavo, donde un niño de escasos recursos vivía con sus vecinos y se metía en problemas cada vez que podía, además de tener a sus amigos con los que jugaba.
A pesar de que se invirtió un gran capital al programa de Miguelito, solo duró una semana al aire, Pues a las personas no les agrado la copia de un programa que ya habían visto.
En una entrevista al actor que dio vida a Miguelito dijo que los productores negaron que el programa estuviera basado en la producción mexicana y que eran completamente diferentes.
Definitivamente, Miguelito no fue bien recibida por los fans del Chavo del 8 y puso en problemas a los ejecutivos que tuvieron que quitarla por considerarla una copia de "Chávez".