LEPTOSPIROSIS

¿Qué le pasó a Carmen Campuzano en la nariz? No fue cirugía, es una enfermedad

El uso de sustancias y otras malas costumbres causaron que la actriz terminara con serios problemas de salud que se vieron reflejados en el centro de su rostro.

No fue por sus adicciones, la apariencia de su nariz se debe a una extraña enfermedad
No fue por sus adicciones, la apariencia de su nariz se debe a una extraña enfermedadCréditos: internet
Por
Escrito en ESCENA el

Carmen Campuzano fue en sus mejores años una de las modelos mexicanas con más reconocimiento a nivel nacional, fue solicitada por grandes empresas internacionales en Estados Unidos y Europa, aunque prefirió quedarse de manera local.

La modelo se dirigía a lo más alto de la fama, pero el alcohol, las drogas y los excesos truncaron su desarrollo en el mundo de la farándula, y significaron un fuerte cambio en su vida, pues repercutió de manera negativa tanto en su carrera como en su vida sentimental y familiar. 

Mientras su vida se desmoronaba, sus seguidores y medios de espectáculo solamente veían el evidente deterioro en su imagen, siendo la apariencia de su nariz protagonista de sus problemas.

La apariencia de la modelo sufrió un gran cambio a raíz de su enfermedad y el abuso de sustancias.

¿Fueron los excesos, una mala cirugía o cuestiones de salud?

Aunque muchas personas apuestan a que el deterioro en la nariz de Carmen Campuzano es consecuencia del uso de las drogas, y aunque podría tener relación, esto no es del todo una realidad. 

Según ha compartido la modelo, en el 2001 comenzó a tener ciertos síntomas como son la falta de sensibilidad en las manos, un par de bolas en la cabeza, dolores en extremidades, caída en el cabello, así como molestias en la garganta, mucosas y nariz. 

Ante su malestar acudió a recibir atención médica; sin embargo, los doctores no lograban encontrar que le ocurría a Campuzano, pasaron meses de pruebas hasta que encontraron la causa de sus males: padecía de leptospirosis.

¿Qué es la leptospirosis?

Se define como leptospirosis a una infección causada por una bacteria llamada leptospira, las personas infectadas con esta pueden tener repercusiones en diversas partes de su cuerpo como lo son riñones, hígado, cerebro, pulmones y corazón, por lo que una persona podría fallecer al ser infectada. 

Debido a que la enfermedad fue diagnosticada muy tarde para Carmen Campuzano, la infección dejó estragos en su sistema respiratorio alto y cerebro, su condición empeoró debido al uso de drogas, una problemática a la que se enfrentó en los primeros años de la enfermedad.

Una persona puede contagiarse con esta bacteria de dos maneras, según informa el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades:

  1. Contacto con agua o tierra contaminada por desechos corporales de animales infectados 
  2. Contacto directo con secreciones de animales portadores. 

Entre los animales que pueden transmitir esta infección se pueden mencionar roedores, mapaches, Zarigüeyas, cerdos, búfalos, ovejas y cabras.

Algunas actividades que podrían poner en riesgo a una persona de infectarse debido a su contacto con el agua : natación, viaje en balsa o Kayak,.