Edward Norton es recordado por su excelente papel interpretando a "El increíble Hulk", cinta que ganó el corazón de los fanáticos de Marvel en 2008, una de las razones por la que los fanáticos del universo cinematográfico de Marvel esperaban volver a verlo en el primer Crossover de Los Vengadores.
Contra todo pronóstico la empresa dio a conocer las nuevas noticias, Norton, quien hoy cumple 53 años, sería reemplazado por Mark Ruffalo, actor que interpretaría de ahora en adelante a Bruce Banner y que debutaría en la ya mencionada cinta.
Mucho se ha especulado sobre las razones que llevaron a Marvel a despedirse de Norton, pues mientras algunos afirman que se trataba de una cuestión monetaria, otras fuentes mencionan que el actor comenzó a comportarse de una manera controladora y poco colaborativa con los intereses de la casa cinematográfica.
¿Qué dijo Marvel al respecto?
Si bien Marvel nunca aclaró cuáles fueron las razones por las que prescindieron de Edward Norton, es un hecho que no fue bajo un contexto amistoso, simplemente Kevin Feige se limitó a declarar lo siguiente:
La necesidad de un acotor que personifique la creatividad y el espíritu colaborativo.
Según lo expuesto por algunos medios de espectáculos, el actor buscaba ejercer mayor autoridad en la toma de decisiones, al punto en que llegó a reescribir el guion de "El increíble Hulk" adecuando todo de una manera más 'apropiada', por lo que el equipo de producción temía volver a pasar por alguna situación similar en la entrega de "Los vengadores".
Por su parte, el actor comentó en alguna entrevista que estaba muy interesado en el proyecto, motivo por el que intentó mejorar la historia, incluso aceptó que realizó un plan de dos películas, una propuesta que el equipo de Marvel se tomó con ánimo, y prometió tomar en cuenta, una promesa que quedó inconclusa.
Les planteé un plan para dos películas; el origen y el desarrollo de Hulk... Al parecer no era lo que querían pero me la pase genial haciéndolo.
Respecto al tema monetario, Norton también realizó comentarios sobre las ganancias recibidas por su actuación, asegurando que al ver las cifras recaudadas por la cinta se arrepintió de no haber pedido una mayor cantidad, un precio que aparentemente Marvel no estaba dispuesto a pagar por una segunda entrega de la historia.